Servicios

Bonos de mayo: Consulta todos los aportes que se entregan este mes y que día se pagan

Aún quedan una diversidad de bonos a entregar este mes de mayo. Revisa cuáles te corresponden y en qué fecha están disponibles.

La llegada de mayo trae consigo un aumento en el costo de la vida a la inflación en el país que algunas veces nos tiene con el bolsillo apretado. Es en estos tiempos que los bonos, subsidios y beneficios del Estado que toman gran relevancia.

Si bien ya han comenzado los pagos del Bono Invierno y el Subsidio Protege, aún quedan varios beneficios que pueden aparecer en tu cuenta bancaria este mes.

Ingreso Mínimo Garantizado (Para los que postularon en abril)

El Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un aporte económico administrado por Red de Protección Social a los trabajadores que reciban un sueldo bruto menor a los $452.477, entregándoles un monto en el que aseguren un sueldo líquido de $340.817 pesos.

El monto que se reciba va a depender del sueldo bruto del postulante. Este va desde los $5.370 hasta los $60.817. 

La fecha de pago de este beneficio va a depender del mes en que postulaste y se entregaran los cinco últimos días del mes siguiente. Por lo tanto si postulaste en abril, el dinero debería ser entregado entre  el 25 y 31 de mayo.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), es un aporte económico que entrega el Sence a las mujeres que trabajan dependiente o independiente y que pertenecen al 40% de las familias mas vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares. Los montos que se entreguen pueden variar según la renta bruta que reciban las trabajadoras y pueden superar los $570.000 anuales, dependiendo del caso.

El pago mensual  de mayo se entregará el martes 31 de este mes y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de dos años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Los valores del Bono Protección se reajustan cada año, el 1 de febrero, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

A la fecha, los montos a entregar son:

  • Los primeros 6 meses se entregan $19.582.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.903.
  • Luego, desde el mes 13 al mes 18 el beneficio es de $10.246.
  • Finalmente, desde el mes 19 al 24 el monto es de $14.366.

Los días 15 de cada mes, el ministerio del Desarrollo confirmará que se cumpla este requisito. En este caso, se hará la entrega del dinero.

Bono Base Familiar

El Bono Base Familiar pretende ayudar a los hogares que están en situación de vulnerabilidad y se entrega de manera automática. Además tiene una duración de dos años, en los cuales se hace un depósito directo a la cuenta del beneficiario/a.

La cantidad de dinero que entrega este bono varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria.

Para acceder a él no se debe postular, solo se debe formar parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO). Es por esto, que el día 15 de cada mes se verificará que se cumpla el requisito para generar el pago.

Revisa también

VIDEO | Contenido sensible: Turista holandés muere tras lanzarse desde un acantilado al mar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados