Servicios

Subsidio Mipymes fue aprobado: ¿Cuál es el nuevo monto de la ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas?

Este miércoles por la tarde se aprobó el proyecto que busca aumentar el sueldo mínimo, lo que afectará directamente a este sector empresarial.

Durante la tarde de este miércoles, se aprobó finalmente el proyecto que busca reajustar el sueldo mínimo en dos cuotas: $30 mil en mayo y $20 mil en agosto, logrando alcanzar los $400.000 durante este año. De esta forma, también quedó listo para ser promulgado el Subsidio Mipymes.

Cabe recordar que uno de los grandes temas que se discutió antes de la aprobación de esta ley, fue lo relacionado a qué va a pasar con las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que el aumento del Ingreso Mínimo Mensual es un costo extra que deberán asumir.

Subsidio Mipymes: ¿Cuál es el monto de la ayuda?

La propuesta aprobada establece que se comenzará con un subsidio 22 mil pesos por cada trabajador que antes de mayo ganaba el mínimo.

Sin embargo, se detalló además que este beneficio aumentará en agosto, llegando así hasta los $26.000, producto de las indicaciones introducidas durante la tramitación en las comisiones de Trabajo y Hacienda del Senado

De igual manera, en caso de que la inflación llegue al 7% en diciembre de este año, lo que supondría un reajuste al sueldo mínimo que lo llevaría a $410.000 en enero del 2023, se especificó que el aporte compensatorio podría aumentar a $32.000 por trabajador.

Además, el Gobierno informó que se habilitará una plataforma específica en el Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de que cada Mipyme pueda realizar su solicitud.

Revisa también:

VIDEO | Tormenta de arena dejó miles de personas hospitalizadas y provocó el cierre de aeropuertos en Irak

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados