Servicios

Subsidio Canasta Básica: Conoce quiénes son los nuevos beneficiarios del bono

El Ministerio de Hacienda ingresó indicaciones que también extienden los meses en que se entregará el beneficio.

El Subsidio Canasta Básica establece un aporte monetario de compensación para las familias vulnerables producto del aumento de los precios de los alimentos debido a la inflación que afecta a nuestro país.

Este proyecto, incluido en el sueldo mínimo, se encuentra en discusión en el Senado, luego que fuera aprobado en la Cámara de Diputados. No obstante, desde el Ministerio de Hacienda ingresaron durante el lunes indicaciones que suman a nuevos beneficiarios y extienden los meses en que se pagará el bono.

Cabe destacar que desde el Gobierno también comunicaron que el primer aporte establecido sube de $6.410 a $7.342, debido a que el IPC aumentó un 1,4% en abril. Esto, ya que la iniciativa estableció que el dinero a entregar tendrá relación con el valor nominal de la Canasta Básica, de esta forma, si suben los precios de los alimentos, también se incrementará el monto del beneficio.

¿Quiénes son los nuevos beneficiarios del Subsidio Canasta Básica?

Dentro de las indicaciones ingresadas por el Gobierno, se señala que el Subsidio Canasta Básica ya no se entregará solo a las y los beneficiarios de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar (SUF), sino que también a:

¿Hasta cuándo se entregará el Subsidio Canasta Básica?

Inicialmente, este beneficio se iba a entregar desde mayo a diciembre de este año, junto a los pagos mensuales de la Asignación Familiar o el SUF.

Sin embargo, las indicaciones del Gobierno también extienden los meses en que se pagará el Subsidio Canasta Básica, de esta forma, el bono se entregará hasta abril de 2023.

Cabe destacar que, pese a que aún no se aprueba el proyecto de ley, los pagos se harán de forma retroactiva. Así lo indicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel: "El beneficio se va a devengar desde mayo. Si por cuestiones administrativas hay algún rezago en el pago, se pagará acumulado. Los recursos no se pierden, es retroactivo".

Revisa también:

VIDEO | Nuevo registro muestra las chispas que salieron desde Metro Las Rejas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados