Servicios

¿Dónde me puedo vacunar? Revisa los puntos de vacunación y sus horarios en Chile en la nueva plataforma habilitada por el Minsal

El Ministerio de Salud informó sobre una nueva herramienta creada para mejorar la información respecto a los vacunatorios disponibles a lo largo del país.

El Ministerio de Salud (Minsal) habilitó una nueva plataforma para buscar los puntos de vacunación a lo largo de Chile y sus horarios de funcionamiento.

Cabe recordar que desde el 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad de las personas que no cuenten con la cuarta dosis contra el Covid-19 tras cumplir 6 meses desde la dosis de refuerzo (tercera dosis). Además, paralelamente, se continúa con la campaña de vacunación contra la influenza.

Durante los últimos días se ha visto un avance en la inoculación, incluso generándose filas en los centros de vacunación. Debido a ello, como una forma de fortalecer el proceso, el Minsal creó esta nueva herramienta con información sobre los vacunatorios disponibles.

Puntos de vacunación: ¿Cómo funciona la plataforma del Minsal?

En detalle, esta plataforma se encuentra en el sitio web Mevacuno.cl. Al ingresar a la página, abajo de donde dice "Puedes ingresar usando tu Clave Única o número de serie cédula de identidad", encontrarás un nuevo botón que señala "Vacunatorios disponibles".

Al pinchar ahí, podrás acceder a un mapa de Chile, en el que podrás encontrar lo más de 1.200 puntos de vacunación, con su geolocalización y horarios de funcionamiento. También podrás filtrar por región y comuna.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, sostuvo sobre la herramienta: "Ustedes podrán acceder a los datos actualizados con respecto a dónde están, cuáles son los horarios de apertura, y semanalmente, los días viernes, vamos a actualizar los puntos para la semana siguiente, por lo tanto, los viernes también vamos a poder saber cuáles son los puntos que van a estar abiertos el día sábado, para que todas las personas puedan programar sus vacunaciones según sus horarios".

Además, agregó que al menos un punto de vacunación por comuna tendrá extensión de su funcionamiento hasta las 20:30 horas.

De igual forma, indicó que los puntos extramurales "van a estar siendo dispuestos en los principales lugares de encuentro de la población a lo largo del país, de tal manera que todas las personas puedan tener sus vacunas al día".

Revisa también:

VIDEO | Ovnis: Congreso de Estados Unidos desclasifica en audiencia pública impactantes imágenes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados