Covid-19

Permiso de vacunación Covid-19 para trabajadores: ¿Cuánto tiempo tienes para ir a vacunarte en horario laboral?

De acuerdo a los datos entregados por el Minsal, hasta la fecha han sido 5.568.722 las personas que se han vacunado con la última dosis contra el coronavirus,
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:19

Con el último anuncio realizado por el Ministerio de Salud respecto a la desactivación del Pase de Movilidad desde el 1 de junio para todas las personas que, luego de seis meses de la primera dosis de refuerzo, no se hayan inoculado con la cuarta dosis, muchas han sido las personas que han concurrido a los centros vacunatorios.

De acuerdo a la información entregada por la autoridad, son 5.568.722 las personas que se han vacunado con la última dosis contra el coronavirus, número que se intenta aumentar con esta medida para poder disminuir los contagios de la enfermedad.

Por lo mismo, es importante saber cuándo te corresponderá tu inoculación, en dónde puedes obtenerla, y cómo debes solicitar a tu empleador el permiso correspondiente para ir a recibir la inyección en horario laboral.

Cabe recordar que en el último balance se registraron 4.747 nuevos casos de Covid-19 y 21 fallecidos, con una positividad que sigue aumentando a nivel nacional.

Horario laboral: ¿Cómo pedir el permiso y cuánto tiempo tengo para vacunarme?

Si estas en la semana en la que te corresponde tu cuarta dosis y necesitas asistir en horario laboral, debes asegurarte de solicitar el permiso para ir a vacunarte al menos 48 horas antes del día que planees ir.

Una vez realizado esto, el empleador debe otorgarte media jornada para que asistas a uno de los puntos de vacunación de tu ciudad o comuna. Es importante destacar que, según lo indicado por el Ministerio de Transporte, este tiempo no debe descontarse de tu sueldo, ya que es remunerado.

Revisa también

VIDEO | Tormenta de arena dejó miles de personas hospitalizadas y provocó el cierre de aeropuertos en Irak