Servicios

Chile Seguridades y Oportunidades: ¿Cómo me inscribo y qué beneficios recibo por ser parte de los programas este sistema?

Conoce aquí cómo ser parte de este subsistema de protección social del Ministerio del Desarrollo Social y Familia.

El Congreso Nacional despachó durante esta jornada el reajuste del salario mínimo, Subsidio Mipymes y el Subsidio Canasta Básica. Sobre este último punto, se anunció que también recibirían el aporte los beneficiarios de los programas del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

"Esta iniciativa contempla la compensación ante las alzas de precios de la canasta básica de alimentos que se van a pagar vía Subsidio Único Familiar y Asignación Familiar, así como también a los beneficiarios del Programa de Seguridad y Oportunidades y Chile Solidario", señaló la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.

Chile Seguridades y Oportunidades es un sistema que apunta a las familias más vulnerables y administra programas de apoyo social, otorga bonos y servicios en diversas áreas, con el fin de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida y su desarrollo social.

Chile Seguridades y Oportunidades: ¿Cómo formar parte de este subsistema de protección social?

Para ser parte de este sistema y de los programas que ofrece no es necesario postular. Sin embargo, el requerimiento es contar con el Registro Social de Hogares, ya que por este medio el Ministerio de Desarrollo Social y Familia selecciona e invita a participar a los futuros beneficiarios.

Las personas que reciban la invitación, deberán manifestar expresamente su voluntad de participar y de cumplir con las condiciones exigidas a través de la suscripción de una carta de compromiso. De esta forma, quedarán inscritos como parte del sistema.

Subsidio Canasta Básica: ¿Cuáles son los programas de Chile Seguridades y Oportunidades que serán beneficiados?

El SSyOO cuenta con cuatro programas destinados a distintos grupos de personas que más lo necesiten:

  • Programa Familias: destinado a familias en extrema pobreza y situación de vulnerabilidad.
  • Programa Calle: para adultos en situación de calle.
  • Programa Abriendo Caminos: niños, niñas y adolescentes cuyo adulto significativo se encuentre privado de libertad, sumando como beneficiarios también a sus cuidadores.
  • Programa Vínculos: reservado para personas mayores de 65 años de edad, que vivan solas o con una persona y que están en situación de pobreza.

Además, quienes formen parte de estos programas pueden recibir bonos y servicios exclusivamente para ellos.

Revisa también:

VIDEO | Nuevo registro muestra las chispas que salieron desde el Metro en la estación Las Rejas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados