Servicios

IFE Amplia Cobertura: ¿En qué casos se activaría el beneficio anunciado por el Gobierno?

El aporte monetario está destinado a los trabajadores que vean sus actividades laborales interrumpidas y sean parte de la población más vulnerables.

El IFE de Amplia Cobertura es parte del Plan de Recuperación Inclusiva Chile Apoya del Gobierno, pero hasta el momento es solo una idea de ley y se haría entrega en casos particulares.

Actualmente, solo sigue vigente el IFE Laboral, a diferencia del año pasado cuando aún se hacía entrega del IFE Universal, que benefició al 90% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Respecto al IFE de Amplia Cobertura, aún no se sabe con exactitud quienes podrían recibir el aporte, pero, al igual que el ex IFE Universal, estaría dirigido a las personas que se encuentren en una situación socioeconómica vulnerable de acuerdo al RSH.

¿En qué casos se pagaría el IFE de Amplia Cobertura?

Si bien el proyecto aún no es ingresado por el Gobierno al Congreso, este aporte se entregaría automáticamente en caso de decretarse una nueva cuarentena en el país, producto del Covid-19.

El beneficio estaría destinado a aquellos trabajadores que se vean afectados por un eventual confinamiento, ya sea en una comuna o una región, y no puedan salir a trabajar.

El actual Plan Paso a Paso no contempla en ninguna de sus fases las cuarentena, es así que el IFE de Amplia Cobertura solo podría activarse en caso de llegar al Escenario de Restricción, una fase adicional a las tres etapas actuales, que implica un contexto de mayor gravedad frente a la pandemia.

Revisa también:

VIDEO | Nuevo registro muestra las chispas que salieron desde el Metro en la estación Las Rejas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados