Servicios

IFE Invierno 2022: Desde cuándo se comenzará a entregar y quién lo podría recibir

Esta es una propuesta que busca entregar un aporte monetario en los meses de junio, julio y agosto.

En medio de la emergencia sanitaria, que ha vivido un alza con respecto a los casos positivos de coronavirus, y a falta de un mes para que comience el invierno, sigue la incertidumbre con respecto a lo que podría ser el IFE de Invierno.

Esta es una propuesta que hizo el diputado Jaime Naranjo, quien ha asegurado que es necesario entregar un aporte a las familias más vulnerables durante los meses que dura el invierno.

Si bien este ha sido una propuesta que no ha tomado tanto peso en el Gobierno, quienes dijeron que solo habrá un IFE en caso que regresen las cuarentenas al país, al cual denominaron como IFE Amplia Cobertura, esta es una propuesta bien vista por a ciudadanía.

¿A quiénes estaría destinado el IFE Invierno?

A diferencia del bono entregado durante la pandemia, no sería universal y estaría focalizado en las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), tal como en otros beneficios estatales.

¿Cuándo se entregaría el IFE Invierno?

De ser aprobado en el Congreso, el aporte monetario se entregaría entre los meses de junio, julio y agosto, con el fin de apaciguar los gastos de calefacción y también de alimentación que se han visto duramente afectados por la inflación.

Revisa también:

VIDEO | Sin vendedores ambulantes: Así luce ahora el Metro Estación Central

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados