Servicios

Subsidio Protege: ¿Cuándo comienzan las nuevas postulaciones para recibir $200.000 mensuales?

Durante este mes pudieron postular padres con menores de hasta 5 años, sin embargo el plazo se terminó durante la semana pasada. Revisa cuándo puedes volver a postular a este bono de $200.000.

El Subsidio Protege fue un instrumento creado por el Gobierno anterior para ayudar a las madres y padres que no contaban con el derecho a sala cuna por parte de sus empleadores para sus hijos menores de 2 años, sin embargo, durante este mes pudieron postular padres cuyos progenitores tengan hasta 5 años, ampliando así la cobertura.

Aunque el plazo se dio por finalizado el 20 de mayo, aún quedan meses para postular a este beneficio, el que podrás recibir por tres meses. Si ya recibiste este subsidio podrás volver a postular con un menor de edad diferente al ya ingresado antes de su ampliación en abril de 2022. Por ejemplo: Si su hijo tenía entre 0 y 2 años, ahora puede postular nuevamente con un menor de entre 3 y 5 años.

Este pago no puede superar los seis meses (incluida su renovación), por lo que si recibes todos estos pagos puedes obtener una suma total de $1.200.000 por parte del Estado solo en este beneficio.

¿Cuándo podré solicitar el aporte?

Recuerda que pese a que las postulaciones se realizan todos los meses hasta septiembre, existe una fecha específica para hacerlo, por lo que las próximas fechas para solicitar el beneficio son:

  • Del 1 al 20 de junio.
  • Del 1 al 20 de julio.
  • Del 1 al 20 de agosto.
  • Del 1 al 20 de septiembre.

¿Cómo postular al beneficio Subsidio Protege?

La única forma de postular es a través del sitio web del Servicio Nacional de Capacitaciones y Empleo (Sence) dando clic en el siguiente enlace. Es necesario contar con Clave Única para ingresar, sin embargo, la postulación no requiere adjuntar ningún tipo de documento, solo completar la información que se solicite en el sitio.

Subsidio Protege: ¿Cuáles son los requisitos para recibir este ingreso? 

Para postular, tendrá que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Haberse reincorporado al trabajo: este puede ser presencial o teletrabajo, a distancia o modalidad mixta.
      • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
      • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud
    • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
    • Que las cotizaciones de AFP y salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
    • Que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud
  • Tener a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de cinco años. Si no es la madre quien cumple este rol, el padre que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dicha edad también puede optar por el aporte.

Revisa también:

VIDEO | Pastor confesó adulterio y mujer respondió: "Yo solo tenía 16 años"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados