Servicios

Bonos Pendientes: Consulta con tu RUT si tienes dinero por cobrar de algunos de los beneficios del Estado

Revisa si tienes pagos por recibir antes que se acabe su periodo de vigencia y regresen a las arcas fiscales.

El Gobierno tiene el rol de entregar protección social, lo que muchas veces se traduce en apoyo económico para sobrellevar los costos de la vida. Sin embargo, los bonos y subsidios que entrega el Estado no siempre llegan a quienes están destinados, muchas veces porque no han sido reclamados por los beneficiarios.

Los bonos pendientes se pueden consultar a través de diversos medios en línea que han sido creados por distintas entidades para mejorar el acceso a la información que tienen las personas.

Cada beneficio social tiene un periodo de vigencia, por lo cual es importante entender que si estos no son reclamados a tiempo, los montos volverán a las arcas fiscales y no pueden volver a ser reclamados por los beneficiarios.

¿Cómo puedo consultar por si tengo bonos pendientes por cobrar?

En internet, existen varias formas de consultar por beneficios. Sin embargo, solo algunas plataformas muestran qué beneficios ya están adjudicados pero no han sido cobrados por los beneficiarios, estas son las plataformas del IPS en Línea y la plataforma "No lo cobraste" del Banco Estado.

IPS en Línea

El Instituto de Previsión Social (IPS) es uno de los organismos del Estado que administra beneficios sociales, por lo mismo, cuenta con un sitio web específico para realizar la revisión de pagos e información sobre estos aportes.

Para hacerlo, solo basta con ingresar el RUT en el sitio web IPS en Línea. Inmediatamente, el usuario será dirigido a la plataforma de beneficios donde tendrá que seleccionar la palabra "Pagos" para revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Si quieres revisar más sobre esta plataforma, puedes dar clic aquí y conocer qué otras opciones ofrece respecto a beneficios del Estado.

"No lo cobraste" de Banco Estado

El Banco Estado es la única entidad bancaria estatal del país, por lo mismo, muchos aportes del Gobierno se entregan a través de esta institución. "No lo cobraste" es un sitio de consulta habilitado por el banco donde podrás conocer si eres beneficiario de algún aporte asociado a esta institución financiera.

Para hacer esta revisión debes ingresar a este sitio web. Una vez dentro, es necesario digitar el RUT y confirmar el captcha, luego de esto aparecerá en la página la información solicitada.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en Texas deja a 21 personas fallecidas: 19 estudiantes y dos profesores

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados