Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: ¿En qué consiste este aporte para mejorar la vivienda en el 2022?

El Ministerio de Vivienda tiene diversos beneficios habitacionales, algunos de ellos para costar tu arriendo o adquirir una vivienda, pero también tiene la Tarjeta Banco de Materiales, con la que podrás comprar materiales de construcción y reparar tu hogar.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene diversos beneficios habitacionales, algunos de ellos para costear tu arriendo, otros para postular a una vivienda y la Tarjeta Banco de Materiales, bono que te permite acceder a diversos materiales de construcción y así poder mejorar o reparar tu hogar.

Este beneficio consiste en entregar una gift card de 43 unidades de fomento ($1.400.000 aproximadamente), la que se divide en 40 UF destinadas a la compra de materiales y 3 UF para asistencia en instalación y refacción.

Con esta ayuda estatal puedes mejorar la techumbre de tu vivienda, las canaletas, ventanas cambio de pisos, entre otras cosas, además de realizar otras mantenciones a tu vivienda o departamento, los que incluso pueden estar al interior de un condominio.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales es una gift card para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Banco de Materiales?

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales debes ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores); contar con Registro Social de Hogares; tener un ahorro mínimo de 1 UF y no poseer otra vivienda.

¿Cómo postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

Las solicitudes para la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en el apartado del Minvu dispuesto para ello, donde además de sus datos, el postulante deberá escoger una entidad patrocinante en su región de residencia. O bien, puede postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar. Tras ello, la entidad te postula al Serviu correspondiente.

¿Cuál es el plazo para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales?

El plazo para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales es hasta septiembre y el trámite se hace de manera online.

Revisa también:

VIDEO | Tiroteo en Texas deja a 21 personas fallecidas: 19 niños y dos profesores

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados