Servicios

Cuenta Pública: ¿Cuándo será primer discurso del Presidente Boric y cuáles son los temas a tratar?

Luego de algunos meses en el poder, el Mandatario deberá hablar sobre los avances del país y la resolución de problemas que ha tenido que enfrentar.

Tras solo tres meses de mandato, el Presidente Gabriel Boric rendirá cuentas a todo Chile en su primera Cuenta Pública, la próxima semana.

El acto se realizará en un contexto complicado para el país, debido al incremento de la delincuencia y actos violentos, problemas de inflación y una nueva ola de contagios por el Covid-19.

De todas formas, el mandatario ha logrado implementar algunas medidas planteadas en su programa de gobierno en el poco tiempo que lleva en La Moneda. Una de estas es el aumento del salario mínimo, que fue promulgado esta semana y beneficiará a todos los y las trabajadoras.

El discurso presidencial se realizará el mismo día que en años anteriores y tratará una serie de temas relevantes para los ciudadanos. Revisa cuándo y dónde será a continuación.

¿Cuándo y dónde se realizará la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric?

La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio desde el Congreso Nacional de Valparaíso, correspondiente a la Cuenta Pública de 2022 y la primera del nuevo mandatario.

¿Cuáles serán los principales temas a tratar?

Desde el oficialismo y la oposición informaron que los principales temas a abordar serán la seguridad a nivel país y la situación económica que atraviesa el país derivada del aumento de la inflación.

También, hablará sobre el grado de avance de la nueva Constitución, teniendo en cuenta que quedan solo unos meses termine el proceso constituyente.

¿Todos los chilenos pueden ver la Cuenta Pública?

Sí, todos quienes quieran ver la ceremonia pueden hacerlo, ya que será transmitida por los canales de televisión nacionales.

Revisa también:

VIDEO | Seremi de Educación relativiza abuso sexual contra una menor de 10 de años en la Región del Biobío

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados