Ayudas Estatales

Diario Oficial publica la ley que reajusta el Sueldo Mínimo: ¿Qué otras medidas se contemplan?

Con este proyecto se aumentará el salario mínimo de los trabajadores, así como también el valor de distintos beneficios.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:42

Este jueves 26 de mayo se publicó la ley del reajuste al sueldo mínimo en el Diario Oficial, entrando de forma automática en vigencia con un pago retroactivo desde este mes de mayo otorgando $380 mil.

Esto también incorpora el aumento del valor en el Subsidio Único Familiar, la Asignación Familiar y la Asignación Maternal, con el fin de apoyar a las familias que más lo necesitan.

Cabe destacar que durante agosto nuevamente habrá un aumento en el monto que entrega el salario mínimo, alcanzando los $400.000, y en caso de que la inflación alcance el 7% en diciembre, este volverá a aumentar a $410 mil en enero de 2023.

¿Qué otros beneficios se aprobaron?

Junto con la aprobación y ahora publicación de este proyecto, se suman la entrega de dos aportes: el Subsidio Mipymes y el Bono Canasta Básica.

El primero es un aporte que busca apoyar el pago de salarios de los trabajadores de las empresas más pequeñas otorgando $22.000 por empleado, monto que aumentará en agosto a $26.000.

Al igual que el sueldo mínimo, en caso de que la inflación en diciembre registre un 7%, este subsidio aumentará a $32.000 en enero del próximo año.

Por otro lado, el Bono Canasta Básica es un beneficio que busca compensar el aumento del valor de los alimentos otorgando a las familias un monto que depende del valor nominal de los productos de la canasta, con un pago inicial de $7.342.

Revisa también

VIDEO | Seremi de Educación relativiza abuso sexual contra una menor de 10 de años en Biobío