Servicios

IPS en línea: ¿Qué trámites y documentos puedo realizar y cómo acceder a la plataforma?

Este servicio permite realizar trámites, solicitar documentos y consultar fechas de pago.

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de otorgar distintos beneficios, los cuales ganaron una mayor relevancia desde la llegada del Covid-19, por lo que se implementó el IPS en Línea.

De esta manera, la plataforma del servicio público creado para administrar el sistema de pensiones solidarias y de los regímenes previsionales administrados anteriormente por el ex INP, permite a los ciudadanos conocer información de los aportes, pero además pueden realizar todos los trámites para solicitarlos de forma online, sin salir de sus casas.

¿Cómo puedo acceder a IPS en Línea?

Para ingresar a la plataforma, debe ingresar al sitio del IPS en Línea dando clic aquí.

  • En la pagina principal, aparecerá la opción para ingresar como persona o como empresa. Para acceder, hay que dar clic en "ingresar" en el cuadro que dice persona.
  • Se abrirá una nueva ventana donde solo se solicitará el RUT del usuario. Una vez digitado, se da clic en "ingresar".
  • Ya dentro, tendrás acceso a un listado de trámites, documentos, consultas y pagos.
  • Algunos trámites se pueden realizar directamente y otros más complejos requerirán de la Clave Única.

¿Qué trámites y documentos puedes encontrar en IPS en Línea?

Te dejamos un listado de aquellos beneficios a los que puedes acceder:

Además de las consultas, es posible solicitar documentos desde la misma página y revisar el estado dichas solicitudes. Los documentos que se pueden pedir son:

  • Constancia para Declaración de Renta
  • Constancia de Liquidación de Pago
  • Constancia de Calidad de Pensionado
  • Resolución de Autorización Cargas Familiares

Revisa también:

VIDEO | Camión forestal cae al lecho de un río luego de que el puente por el que cruzaba colapsara

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados