Servicios

Covid-19: Conoce los pases de movilidad que serán bloqueados a partir del próximo 1 de junio

De acuerdo al análisis realizado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián, el ritmo de vacunación contra el Covid-19 disminuyó un 56% en comparación con la tercera dosis.

A contar del 1 de junio se inhabilitará el Pase de Movilidad para aquellas personas mayores de 18 años que, habiendo transcurrido seis meses desde su última vacuna, no cuenten con la tercera o cuarta dosis.

Según indicó el Ministerio de Salud, quienes no cuenten con su documento habilitado no podrán acceder a las flexibilidades que otorga el Plan Paso a Paso.

Cabe señalar que, este documento acredita que una persona ha recibido las dosis correspondientes a las vacunas contra el coronavirus, lo que le permitirá ingresar a recintos cerrados, tales como restaurantes, cines, gimnasios, entre otros.

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad?

A partir del próximo 1 de junio quedarán inhabilitados los Pase de Movilidad de los mayores de 18 años que:

  • No tengan su tercera o cuarta dosis de refuerzo tras cumplir seis meses o más desde que completaron su proceso de vacunación.

De esta manera, todos quienes hayan recibido su última dosis durante el mes de diciembre de 2021 y no tengan la última dosis correspondiente, su documento sanitario quedará bloqueado.

Revisa también:

VIDEO | ¡Impactante! Auto atropella a dos personas luego de chocar contra un tienda

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados