Servicios

Día del Patrimonio: Revisa dónde podrás visitar trenes en exhibición este domingo

Súmate a alguna de las más de 2.000 actividades presenciales o virtuales que se llevarán a cabo este fin de semana da forma gratuita.

Este sábado 28 de mayo comenzó la celebración del Día del Patrimonio, el evento cultural impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en el cual cientos de edificios patrimoniales dejan entrar al público a sus instalaciones de forma totalmente gratuita.

Esta edición se desarrollará en dos modalidades: presencial y virtual, sumando más de 2.000 actividades entre ambas. Quienes deseen participar tendrán a disposición desde visitas a museos hasta parque nacionales en todas las regiones de Chile.

Uno de los panoramas que más llaman la atención este año son las estaciones de trenes, las que contarán con visitas guiadas y exhibiciones de ferrocarriles que dejaron de funcionar hace décadas.

¿Dónde puedes encontrar trenes en exhibición?

Son varias las regiones que tendrán este tipo actividades a disposición de los participantes. Revisa aquí cuáles podrás visitar mañana y en qué horarios.

100 años de Electromovilidad EFE

EFE Trenes de Chile celebrará 100 años de electromovilidad como alternativa de transporte en la Estación Central. Exhibirán trenes y automotores eléctricos, que van desde la locomotora E-2803 del año 1924, hasta los equipos que actualmente están en operación.

Podrás visitar esta atracción los días sábado y domingo, entre 10:00 y 17:00 horas. No necesitas inscribirte, solo debes llegar dentro del horario. Para más información, entra aquí.

Automotor AES - 11 llega a Valparaíso

EFE Trenes también será anfitrión de una actividad en la Región de Valparaíso, donde exhibirán al automotor AES-11 en la Estación Puerto. Este tren fue parte de la emblemática flota que prestó servicio en la región entre 1975 y 2005. Aquí podrás recorrer el automotor, conocer su historia y de su proceso de restauración.

Esta actividad estará disponible el domingo 29 desde las 11:00 hasta las 17:00. Revisa más sobre esto en este enlace.

El Tren del Recuerdo Llega a Lota

La última actividad de EFE te invita a recibir al Tren del Recuerdo en la comuna de Lota, para destacar la importancia del ferrocarril en el desarrollo de este sitio patrimonial. Su llegada será el domingo 29 a las 11:30 a la antigua estación y se quedará en exhibición hasta las 13:30 horas.

Además, habrán representantes de las comunidades que compartirán productos, canciones e historias propias de la cultura lotina. Puedes enterarte de información adicional en este link.

Revisa también:

VIDEO | Grupo de 20 delincuentes roban bodega en Renca y queman dos vehículos para lograr huir

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados