Servicios

Día del Patrimonio: Conoce los panoramas virtuales que puedes encontrar este domingo

Hay más de 2.000 actividades presenciales y online disponibles para la ciudadanía este 29 de mayo, último día del evento.

Como cada año, se celebra el Día del Patrimonio, fecha por la cual se están realizando diferentes actividades culturales durante este domingo 29 de mayo. Este año se conmemora la versión 23ª del evento, que, gracias a la tecnología y producto del Covid-19, también tiene opción virtual para quienes no deseen salir de sus hogares.

En 2020 se implementó por primera vez este formato y en 2021 decidieron continuar con la idea y realizar un formato híbrido, pudiendo asistir a eventos de forma presencial o a través de internet. El hecho registró un total de 3.007.856 visitas a lo largo del país, por lo que esta estrategia se volvió a implementar en su versión 2022.

Cabe destacar que estas actividades son coordinadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y durante este año se llevarán a cabo más de 2.000 actividades, de las cuales 390 serán en formato virtual, dentro de las cuales se encuentran rutas patrimoniales, conciertos, recorridos presenciales y virtuales, exposiciones, teatro y pasacalles.

¿Qué actividades virtuales se están realizando por el Día del Patrimonio?

Del total de actividades, puedes encontrar 390 para realizar de forma no presencial. Lo mejor de esta modalidad, es que puedes visitar lugares de todo Chile sin salir de tu hogar.

Solo debes acceder a la página web de el Día de los Patrimonios y en el buscador filtrar por el tipo de actividad que deseas revisar. Te encontrarás con las siguientes categorías:

  • Recorrido virtual (museos, espacios patrimoniales).
  • Muestras (muestras, exposiciones, otros).
  • Charla/Conversatorio (charla, conferencia, seminario, conversatorio, diálogo, otro).
  • Taller (artesanía, cocina, música, manualidades, lectura, gestión cultural, juegos, otro).
  • Presentación/Encuentro (con cultores/as, artistas, otros).
  • Presentación artística-cultural (cuentacuentos, danza, tocatas, teatro, concierto, ensayo, otros).
  • Lanzamiento audiovisual (documentales, películas, cortos, cápsulas, relatos, otros).
  • Lanzamiento publicación (libros, colecciones, archivos, fotos, juegos descargables, otros).
  • Cualquiera.

Una vez que elijas la categoría que más te interese, se desplegarán todas las actividades que correspondan a ella, ahí puedes elegir la que más te guste. Puedes ingresar a la cantidad de actividades que desees, no hay límite.

Estos son algunos recorridos virtuales a los que puedes acceder

Recorrido virtual Torre Entel

Visita desde donde quieras la Torre Entel, ícono arquitectónico de Santiago, que desde 1974 facilita la conectividad del país. Desde tu computador, tablet o celular sube virtualmente sus 127 metros de altura y recorre sus miradores con vista de 360° del centro de Santiago.

Cementerio municipal Los Sauces

Se trata de un recorrido por el cementerio municipal a través de un video que le cuenta a los usuarios sobre parte de su historia en el ámbito arquitectónico, así como también de personas que han sido parte importante de la historia de la comuna de Los Sauces.

Visita virtual por Londres 38

Visita dialogada virtual por Londres 38, ex centro detención de la dictadura y actual espacio de memorias.

Monumento Natural Cueva del Milodón

El Monumento Natural Cueva del Milodón se encuentra ubicado en la Provincia de Última Esperanza en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, distante a 25 km al norte de la ciudad de Puerto Natales.

Recorrido virtual Campamento Sewell

Sewell es un campamento minero ubicado en Codelco División El Teniente. Comenzó su poblamiento en 1905 y llegó a ser habitada por 15 mil personas. En 1968 comenzó la "Operación Valle", que trasladó a los habitantes del lugar a Rancagua.

Para conocer más panoramas virtuales, haz clic en este enlace.

Revisa también:

VIDEO | "Si quiere usar pantalones de varón...": Mineduc anunció investigación de oficio a colegio que reprendió a alumna por su vestimenta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados