Servicios

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es el único requisito que debes cumplir para ser beneficiario?

Este subsidio entregará inicialmente $7.342 por cada carga familiar. Conoce aquí cuáles son los montos que podrás recibir.

El Bono Canasta Básica es un subsidio compensatorio que se entregará a diferentes personas, por el alza de los precios de los alimentos que se ha vivido el último tiempo producto de la inflación.

Cabe destacar que este proyecto ya se transformó en ley y se comenzará a pagar desde este mes (mayo) hasta abril de 2023. Inicialmente, el monto será de $7.342 por cada carga familiar.

Además, según explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, "en el primer momento que se pague el beneficio, además de las cargas, se le va a agregar un beneficio adicional por el propio trabajador o trabajadora". De igual forma, dijo que por esta vez probablemente se van a pagar dos meses juntos, por el desfase que tomó la aprobación de la ley, es decir, serán 14.684 por carga familiar.

¿Cuál es el único requisito para recibir el Bono Canasta Básica?

Para recibir este aporte monetario se pide como único requisito ser beneficiario(a) de alguna de los siguientes ayudas:

¿Cómo calcular cuánto recibirá mi familia?

El monto final a recibir dependerá de la cantidad de cargas. De esta forma, se sumará el monto del Bono Canasta Básica y del otro beneficio que es requisito.

Por ejemplo, si tu hogar esta compuesto por cuatro miembros (ninguno con discapacidad), recibirás $62.388 por el Subsidio Único Familiar, ya que esta ayuda entrega $15.597 por cada carga familiar ($31.194 si el causante del beneficio presenta alguna discapacidad). De esta forma, se agregarán otros $29.368 por el Bono Canasta Básica, quedando un total a pagar de $91.756.

A continuación, te dejamos una tabla con los montos que entregará el SUF, sumado con el Bono Canasta Básica:

Revisa también:

VIDEO | Voraz incendio afectó a cité en el centro de Santiago: Confirmaron muerte de dos mujeres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados