Servicios

Comienza la revalidación de la TNE en la Región Metropolitana: Revisa cómo puedes hacerla acá

Además, te contamos cómo obtener tu pase escolar si es que no has realizado la postulación por primera vez.

La Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE) es un beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), al que pueden optar todos los estudiantes escolares y universitarios del país. El "pase escolar" acredita la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa del transporte público.

Hoy inició el proceso de revalidación de la tarjeta que hace efectivo el beneficio, comenzando por la Región Metropolitana. Para poder llevar a cabo esta acción debes acercarte a un tótem bip!, ubicados en las estaciones de Metro de Santiago.

Si aún no realizas el trámite por primera vez y deseas obtener tu TNE, te dejamos los requisitos y los pasos para adquirir la tarjeta.

¿Qué requisitos debes cumplir para revalidar la TNE? 

Estudiantes de básica y media es necesario:

  • Ser alumno de un establecimiento municipal o particular subvencionado y debe estar cursando entre 5° básico y 4° medio.
  • Ser alumno de colegio particular, quienes de acuerdo a los protocolos fijados por el establecimiento, son quienes hacen la inscripción en JUNAEB.

Estudiantes de educación superior es necesario:

  • Ser estudiante regular que se encuentre cursando una carrera de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), tales como centros de formación técnica (CFT), institutos profesionales (IT), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estar cursando un magíster o doctorado que tenga la situación socioeconómica según lo indicado en el oficio N°1.268 acreditada por la institución.

¿Cómo es el proceso para obtener la TNE por primera vez?

Si es que cursas 5° básico, 1° medio o primer año de educación superior, el primer paso es sacarse la foto. Para hacer esto debes ingresar al siguiente enlace, donde tendrás que introducir tu RUT.

El siguiente paso es subir una foto de tu cédula de identidad, inscribir tu correo electrónico y tomar la fotografía, que debe tomarse desde computadores y celulares con sistema operativo Android.

Por último, debes hacer clic en "Subir". Con todos los pasos listos, te llegará un correo de confirmación indicando que la información es correcta. También podrás revisar el estado de tu solicitud en el mismo sistema.

Para hacer la revalidación en tótems Bip!, puedes acceder al detalle de su ubicación en el siguiente enlace.

Revisa También: 

VIDEO | "Estaban charchas": Graban vehículo girando sin control en rotonda de Concón

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados