Servicios

Bonos pendientes: Cómo saber si tengo aportes sin cobrar y qué monto sería

Cabe recordar que todos los aportes tienen fecha de vencimiento, la cual dependerá de cada beneficio en específico.

En medio del alza de contagios que se vive por la pandemia, los beneficios pendientes que tiene el Gobierno han sido de gran ayuda para muchas familias. Con estos, se pueden tener ingresos extra en medio de la emergencia sanitaria.

Estos corresponden a dineros que han sido olvidados por sus dueños o dueñas, para lo cual se han creado diversos canales online con la finalidad de que sean cobrados y no se pierdan. Esto porque tienen fecha de caducidad, por lo cual si no se pide el dinero estos regresarán a las arcas del Fisco.

"No lo cobraste": Revisa si tienes bonos en Banco Estado

A través del sitio web "No lo cobraste" de Banco Estado, podrás consultar si eres beneficiario de algún aporte asociado a esta institución financiera. Una vez en la página, basta con digitar tu RUT y confirmar el captcha, tras lo cual aparecerá en pantalla la información solicitada.

Pagos pendientes en IPS en Línea

En cuanto a los posibles bonos pendientes asociados al Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar la revisión de estos pagos, es necesario ingresar tu RUT en el sitio web IPS en Línea. Allí, debes seleccionar la palabra "Pagos", lo que desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Recordar que cada beneficio cuenta con normativas propias, por lo que su fecha de caducidad se determina según el bono o subsidio del que se trate. Por lo tanto, se recomienda chequear la información constantemente para no correr riesgo de perderlos.

Revisa también

VIDEO | Hay al menos 84 muertos y decenas de desaparecidos por temporal en Recife de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados