Servicios

CyberDay 2022: Revisa las recomendaciones para no ser víctima de estafas en este evento online

Según informa el Sernac, para este tipo de eventos es más probable que se creen páginas web fraudulentas, es por eso a través de este artículo te aconsejamos cómo cuidarte de caer en algún engaño.

Comenzó el CyberDay 2022, evento que tendrá una duración de tres días y ofrecerá miles de productos a precios bajos y en oferta, correspondientes a un total de 795 marcas.

Este es uno de los eventos de ventas digitales más grandes del país y suma una gran cantidad de participantes, es por eso que se realizan miles de transacciones a través de internet, modalidad que con los años ha ido perdiendo su seguridad.

Es por eso que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fiscalizará las ofertas y promociones para asegurarse que estas no contengan estafas ni engaños para los consumidores.

De todas formas, es recomendable que si vas a participar de este evento, te asegures por tus propios medios que no estás siendo estafado, por eso te dejamos algunos consejos para evitar caer en engaños.

Recomendaciones para no caer en estafas

  • Es importante que permanezcas siempre en el sitio oficial del CyberDay y dirigirte desde ahí al enlace de cada tienda. No es recomendable que accedas a través de otros links y evita abrirlos desde WhatsApp, correo electrónico o SMS porque es posible que sean estafas.
  • Lee y revisa los términos y condiciones de compra que realices, particularmente las que tengan que ver con el despacho y las devoluciones.

  • Se aconseja chequear las opciones de pago antes de comprar y utilizar los medios oficiales que ofrecen las tiendas para realizar la transacción.

  • En caso de presentar algún inconveniente al hacer el pago, contáctate de inmediato con la empresa, mediante los canales ofrecidos por la misma.

  • Al comprar no uses redes de wifi abiertas o públicas, como de restaurantes, malls u otros.

  • Estar atento a las "páginas espejo" que son una de las estafas más reiteradas. Las páginas suplantadas ofrecen ofertas muy tentadoras, pero al momento de hacer clic cambia la URL a otra desconocida. Por eso es mejor digitar directamente en el navegador el enlace al que desea ingresar.

  • Estar atento a que los sitios cuenten con el candado de seguridad extendida, ya que si el sitio no lo tiene puede no ser adecuado para la compra. Para identificarlo solo tienes que mirar la URL, ver al lado izquierdo de la pantalla y verificar que el candado indique que estás en un sitio seguro.

  • Verifica que las ofertas sean reales, para esto existen varios sitios webs que se encargan de denunciar cuando las ofertas no son válidas. Revisa algunos de estas aquí.

Otros consejos para comprar de forma segura

  • Utiliza billeteras y tarjetas virtuales, ya que estas encriptan los datos y al ser digital, no hay posibilidad de que te roben tu información.
  • También se recomienda no comprar durante las primeras horas, ya que es posible que las páginas colapsen y, por ejemplo, te carguen dos veces un producto.
  • Nunca guardes los datos de tu forma de pago en los dispositivos.

  • Luego de realizar tus compras, guarda los comprobantes de pago, ya que son el único medio de respaldo ante cualquier problema.

Revisa también:

VIDEO | De película: Joven se salvó milagrosamente de ser aplastado por un camión en Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados