Servicios

Revalidación TNE: Revisa cómo y dónde revalidar tu pase escolar antes del 1 de junio

Desde el 1 de junio deberás comenzar a pagar pasaje de adulto si no revalidas tu pase escolar antes de la fecha indicada.

A contar del 1 de junio deberás pagar pasaje de adulto con tu Tarjeta Nacional Estudiantil si no la revalidas antes del 31 de mayo, ya que al hacerlo, podrás mantener tu tarifa de estudiante durante todo el año 2022.

Este beneficio lo reciben estudiantes de enseñanza básica y no tiene costo alguno para utilizar el transporte público, aunque el pase escolar de estudiantes de enseñanza media y superior tiene un costo de 230 pesos, los que se mantienen durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Cabe destacar que esta ayuda es entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) a quienessean estudiantes de colegios municipales o particular subvencionados, pero también a aquellos que se encuentren cursando la educación superior. Conoce aquí los requisitos y la manera de revalidar tu TNE.

¿Cómo revalidar mi TNE?

Al igual que cada año, quienes reciben tarifa preferente deben revalidar su TNE y el período de revalidación 2022 comenzó hace algunas semanas. Para poder hacer el trámite, en la Región Metropolitana, solo debes acercarte a un tótem Bip!, puedes encontrar el más cercano a ti en este enlace.

Si resides en otra región que no sea la Metropolitana, debes preguntar en tu establecimiento educacional a dónde debes dirigirte para realizar la revalidación de tu pase escolar.

¿Quiénes deben revalidar su TNE?

Los estudiantes de educación básica y media que cumplan los requisitos mencionados a continuación:

  • Alumnos de un establecimiento municipal o particular subvencionado, que estén cursando entre 5° y 4° medio.
  • Alumnos de colegios particulares que hacen la inscripción en Junaeb.

En cuanto a los estudiantes de educación superior, deben revalidar:

  • Estudiantes universitarios que se encuentren cursando una carrera de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc), tales como centros de formación técnica, institutos profesionales, universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • Estar cursando un magíster o doctorado que tenga la situación socioeconómica según lo indicado en el oficio N°1.268 acreditada por la institución.

Revisa también:

VIDEO | Voraz incendio afectó a cité en el centro de Santiago: Confirmaron muerte de dos mujeres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados