Servicios

Subsidio Calefacción 2022: ¿De cuánto es el monto y quiénes recibirán el Bono Leña este año?

Este beneficio busca brindar un apoyo a las familias durante los meses más fríos del invierno y así ayudar a enfrentar las bajas temperaturas.

Hace un par de semanas empezó el pago del Subsidio a la Calefacción, bono que consiste en una transferencia monetaria directa al beneficiario, la que busca brindar apoyo a las familiar durante los meses más fríos y así ayudar a enfrentar las bajas temperaturas.

También conocido como Bono Leña, este subsidio era entregado hasta el 2021 por el Fondo Solidario e Inversión Social (Fosis), pero desde este año comenzó a ser otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social a las personas pertenecientes al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

Durante este año, el Estado entregará $2.865 millones en aportes, los que beneficiarán a más de 28.600 hogares chilenos, quienes recibirán este monto de manera automática sin necesidad de postular a este fondo.

¿De cuánto es el aporte que entrega este subsidio?

Este beneficio considera la entrega de un aporte monetario de $100.000 por familia, con el fin de aliviar los gastos de calefacción durante el invierno.

¿Quiénes reciben el Subsidio a la Calefacción 2022?

Este bono, que se entrega de manera automática, está dirigido a hogares de la Región de Aysén que pertenezcan al 80% más vulnerable según el RSH.

De todas maneras, se dará prioridad a los grupos más vulnerables, los cuales son:

  • Participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
  • Familias que participen del programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
  • Hogares que en su composición cuenten con al menos una persona en situación de dependencia moderada o severa.
  • Hogares que cuenten con algún niño, niña o adolescente.
  • Hogares que cuenten con al menos una persona de la tercera edad.
  • Hogares que cuenten con mujeres jefas de hogar.

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario de este bono?

Para revisar si te tocó recibir este subsidio, debes acceder a este link, donde tendrás que completar la información solicitada con tu RUT y fecha de nacimiento, luego presionar "Consultar". De esta manera, el sitio web te indicará si eres o no beneficiario del aporte.

Revisa también:

VIDEO | Terror: Niño de 9 años se encontró con un puma en el baño en su colegio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados