Servicios

Lluvia de Meteoritos Eta Acuáridas: ¿Cuándo y cómo ver este evento?

Este año, se podrá observar este espectáculo con mejor claridad en el hemisferio sur que en el norte.

Como cada año en mayo, se podrá observar en nuestro hemisferio la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, donde se presenciarán hasta 30 meteoritos por hora en su punto máximo, según la NASA.

Este evento nace debido al anterior paso del cometa Halley por la Tierra, que nos visita cada 76 años (siendo este el tiempo que tarda en dar la vuelta al rededor del sol) y volverá a pasar en el 2026. La estela de este cuerpo celeste roza con nuestro planeta dos veces al año, lo que corresponde a este espectáculo y el de la lluvia de estrellas Oriónidas en octubre.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Eta Acuáridas?

Si bien estos meteoritos han estado surcando los cielos desde el martes 19 de abril, suceso que culminará el próximo sábado 28 de mayo, aunque expertos han calculado que la mejor fecha para verlas será entre la noche del viernes 6 y el sábado 7 de mayo.

¿Qué necesito para ver la lluvia de estrellas de mayo 2022?

Si bien no es necesario ningún tipo de instrumento especial como binoculares o telescopios para poder observar este fenómeno, sí existen algunas recomendaciones:

  • Ve a un lugar apartado, lejos de las luces de la ciudad.
  • Recuerda abrigarte si vas a la intemperie a verlas.
  • Relájate y disfruta del espectáculo.

Además, cabe destacar que este año es posible que las personas del hemisferio sur podamos ver esta lluvia de estrellas mejor que los del hemisferio norte. Esto, debido a que ellos solo tendrán un nivel medio para su apreciación, según el sitio de fotografía PhotoPills.

Revisa también:

VIDEO | Conoce el "mesero robot" que sirve platos en locales de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados