Servicios

Operación Renta 2022: Conoce la nueva fecha límite y cómo puedes realizar el trámite

Ahora los trabajadores y empleadores tendrán más tiempo para realizar su declaración de ingresos recibidos durante 2021.

Durante el pasado viernes 29 de abril, el Ministerio de Hacienda anunció la ampliación del plazo para realizar la Operación Renta 2022, la cual tenía como fecha de término el sábado 30 de abril.

En este trámite los ciudadanos, tanto trabajadores como empleadores, deben declarar sus ingresos del año anterior, de esta forma se determina si deben pagar o recibir impuestos.

La modificación en la fecha se realizó mediante un Decreto Supremo, el cual permitirá "facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes ampliando el plazo de declaración del Formulario 22 y pago del impuesto a la renta".

¿Hasta cuándo puedo realizar la Operación Renta 2022?

De acuerdo a lo informado por la autoridad, el nuevo plazo para realizar la Operación Renta es hasta el próximo jueves 12 de mayo, otorgando dos semanas más para la realización de este trámite.

Pero eso no es todo, ya que este aplazamiento también aplicará para la devolución de impuestos, por lo que esta se podrá realizar hasta la misma fecha.

Conoce acá el nuevo calendario de la Operación Renta 2022:

¿Cómo puedo hacer la declaración de renta?

Debes ingresar al sitio sii.cl/destacados/renta/2022 y hacer clic en "Declarar renta". Luego tienes que iniciar sesión con tu Clave Tributaria o Clave Única. Una vez dentro hay que seleccionar el año de la declaración y confirmar algunos datos.

Finalmente aparecerá el Formulario 22 (F22) el cual contará con información basada en datos provenientes de empresas e instituciones. Este contendrá tu propuesta para este año.

Si todo es correcto, debes agregar tus datos bancarios para la devolución de impuestos y enviar la declaración. En caso de algún error, puedes solicitar la modificación del F22.

Revisa también

VIDEO | Gabriel Boric fue insultado por manifestantes tras su visita a periodista baleada en Meiggs

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados