Beneficios Estatales

Subsidio de Arriendo: Revisa cómo postular y cuáles son las fechas límites para obtener el beneficio

El Subsidio de Arriendo es un beneficio estatal que entrega cerca de 5 millones de pesos, el que puede ser utilizado en 8 años.
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 13:42

El Subsidio de Arriendo es un aporte que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y está destinado a las familias que pertenezcan al 70% más vulnerable del Registro Social de Hogares que deban pagar mensualmente un lugar para vivir.

Si postulas al beneficio tu vivienda en arriendo no puede superar las 11 UF ($350.000 aproximadamente), monto que puede variar según la región en donde se ubique tu hogar. Por ejemplo, en el caso de la Región Metropolitana, el arriendo no puede superar las 13 UF, ($413.000).

En caso de que recibas el beneficio, se te entregarán 170 UF (cerca de $5.411.000) de forma anual, el que se entregará mensualmente con un tope de 4,2 UF, un valor cercano a $133.000. El monto puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada hasta por 8 años.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo? 

Este beneficio estatal requiere que los postulantes cumplan con las siguientes condiciones: 

  • Tener más de 18 años.
  • Contar con su cédula de identidad vigente.
  • Tener un núcleo familiar: puede ser cónyuge, conviviente o hijo. 
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 70% de vulnerabilidad en la calificación socioeconómica. 
  • Demostrar un ahorro mínimo de 4 UF (cerca de $127.000) en una cuenta de ahorro que tenga al menos un mes de antigüedad.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 UF ($221.900 aproximadamente) y 25 UF (792.500 aproximadamente).

¿Cómo puedo postular?

Desde el 5 de abril hasta el 25 de julio, el Minvu tendrá habilitada una plataforma en línea para hacer la postulación de manera simple y rápida, luego de esa fecha ya no habrá oportunidad de solicitarlo hasta el siguiente llamado. Estos son los pasos a seguir para acceder al beneficio:

  • Se debe ingresar al sitio arriendoenlinea.minvu.cl
  • Acceder con la Clave Única.
  • Cuando aparezca la pagina con los datos del solicitante, seleccionar el beneficio de "Llamado Regular Subsidio de Arriendo 2022" y dar clic al botón que dice postular. 

Así de simple comenzará el proceso de postulación, y en la misma página, podrás revisar cómo avanza la solicitud y si quedaste seleccionado

Esta postulación también puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

Revisa también:

VIDEO | Del laboratorio a la mesa: Conoce a los nuevos "meseros robot" que sirven platos en locales de Chile