Servicios

Eclipse Lunar Total: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver la "Luna de Sangre" en Chile?

Este fenómeno astrológico solo ocurre dos veces al año y se podrá apreciar desde todo el país.

Durante este mes se podrá apreciar el primer eclipse lunar total del año, evento que también es popularmente conocido como "Luna de sangre". Este fenómeno, que durará varias horas, tomará lugar durante la noche del domingo 15 de mayo y se podrá ver en todo Chile.

¿En qué consiste un Eclipse Lunar Total?

Este tipo de eclipse ocurre cuando la Luna se mueve a la sombra de nuestro planeta (la atraviesa), lo que puede ocurrir solo cuando el Sol, la Tierra y la Luna están perfectamente alineados o muy cerca de estarlo, con la Tierra entremedio de los dos astros celestes.

Este evento astronómico durará un poco más de 5 horas, según indica la Time and Date. Dentro de ese tiempo, habrá un par de horas en las cuales la luna tomará un tenue color rosado, debido a que la luz proveniente del Sol atraviesa la atmósfera terrestre, la que se descompone en distintos colores y que al reflejarse en la superficie lunar, provoca que el satélite natural se vea de ese tono, lo que a su vez le da su popular nombre de "Luna de sangre".

¿A qué hora se podrá ver en Chile?

En Chile, podremos apreciar este fenómeno astrológico desde las 22:27 horas del domingo 15 de mayo, momento en el que los bordes de la luna comenzarán a oscurecerse.

Se estima que el punto máximo del eclipse será a eso de las 23:39 horas, momento en el que el satélite natural cambiará de color al tono rosa,  situación que terminará aproximadamente a las 01:00 de la madrugada del lunes 16 de mayo. El eclipse como tal finalizará a las 02:50 horas del lunes.

Recomendaciones para ver el Eclipse Lunar Total de mayo

Según explica la NASA, "los eclipses lunares son seguros de mirar directamente con nuestros ojos, binoculares o telescopios (a diferencia de los eclipses solares)", por lo que con solo salir a observar el cielo podrás disfrutar de esta experiencia. Eso sí, recuerda salir abrigado porque las bajas temperaturas seguirán presentes. ¡Disfruta de este increíble fenómeno natural!

Revisa también:

VIDEO | ¿Ovni o satélite?: Captan extraña luz surcando el cielo nocturno en Talca

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados