Servicios

Subsidio Protege empieza pagos en mayo: Revisa la fecha de entrega de los $200.000

El Subsidio Protege está destinado para madres trabajadoras dependientes o independientes, que tengan el cuidado de un niño o niña, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entrega a las trabajadoras beneficiarias por cada niño o niña, para que sea destinado a su cuidado. Según datos del Gobierno de Chileentre febrero de 2021 y marzo de 2022 se han beneficiado a 60.440 personas, de las que 99,96% son mujeres.

Este año, el subsidio tuvo una actualización más inclusiva, ya que contar del primero de mayo del 2022 las madres que tengan al cuidado un niño mayor de 2 años pero menor a 5 años también van a poder postular y su postulación se ampliará hasta septiembre del 2022. Por lo que cubre desde 0 hasta 4 años y 364 días.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

Para postular al Subsidio Protege 2022, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl y seleccionar la opción  "Postular al Subsidio". Para eso tienes que tener habilitada tu Clave Única.

¿Cuándo se paga?

El pago del beneficio se genera al mes siguiente desde el día 11, y solo se realizará por un periodo de tres meses. A continuación dejamos tabla con los detalles:

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Ser trabajador(a) dependiente o independiente y tener a su cuidado a un niño(a) menor de dos años.

  • Encontrarse ejerciendo labores de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta, y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de su empresa.

A su vez se debe cumplir con un mínimo de cotizaciones previsionales:

  • Trabajadoras(es) dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras(es) independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Revisa también:

  • Centros de ski buscan trabajadores: Conoce qué empleos están disponibles y cómo postular
  • Subsidio Único Familiar y Bono Canasta Familiar: ¿Quiénes recibirán más de $100 mil entre ambos?
  • IFE Universal: ¿Cómo saber si tengo pagos pendientes del bono y hasta cuándo se pueden cobrar?

VIDEO | Perrito se hace viral por cruzar con luz verde en paso peatonal