Servicios

Cambio de estación: Revisa cuándo comienza el invierno y cuáles son los pronósticos para este año

Con el cambio de estación llegan también las muy esperadas vacaciones de invierno, conoce aquí qué día comienzan.

Llegó junio y con él los últimos días de otoño, dándole la bienvenida a los días más fríos y también al invierno. Esta estación se caracteriza por sus bajas temperaturas y las cada vez menos frecuentes lluvias.

Durante este periodo se hacen más frecuentes los resfriados y también comienzan a subir las cuentas de gas y electricidad, dependiendo del tipo de calefacción que decidas usar para capear el frío.

La estación amada por algunos, pero odiada por otros, trae consigo las esperadas vacaciones de invierno, descanso merecido para niños y jóvenes estudiantes.

¿Cuándo comienza el invierno?

Al igual que siempre el invierno comienza el 21 de junio. Este año, el solsticio de invierno comenzará el martes 21 a las 05:13 horas en Chile, según información del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Además, el solsticio de invierno corresponde a la noche más larga del año y el día más corto, por consecuencia de la falta de exposición a los rayos solares.

En el mismo sentido, la estación dura tres meses, finalizando el 22 de septiembre, día que comienza la esperada primavera.

¿Cuáles son los pronósticos para este invierno?

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el pronóstico para la estación más fría mantendrá una tendencia "bajo lo normal" respecto a las lluvias. Mientras que las temperaturas bajas serán menores que lo habitual y las máximas más altas.

Las regiones que estén entre Coquimbo y Los Lagos tendrán una mayor probabilidad de tener precipitaciones bajo lo normal. Es así como Santiago no superará los 115 milímetros de agua, mientras que la cifra para Concepción alcanzaría los 419 milímetros.

¿Qué día empiezan las vacaciones de invierno?

Las vacaciones de invierno este año empiezan el día lunes 11 de julio y se extenderán hasta el viernes 22 de julio. Si quieres saber más de esta fecha, haz clic aquí.

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados