Servicios

Vacaciones de Invierno 2022: Revisa la fecha oficial en la que iniciarán y terminarán este año

Luego del retorno a la presencialidad después de dos años con clases remotas, muchos estudiantes ya se están preguntando cuándo comenzaran las vacaciones de invierno.

Las vacaciones de invierno son una de las fechas más esperadas por los estudiantes, ya que es el momento en el que se les otorga un breve descanso antes de comenzar el segundo semestre escolar.

Recordemos que la llegada del Covid-19 significó un gran cambio para todos, siendo uno de los más importantes la implementación de las clases remotas. Este 2022, luego de dos años con esta medida, los alumnos retomaron la presencialidad.

Por lo mismo, muchos esperan la llegada de este receso en un año en el que se registrarán diversas heladas en todo el territorio nacional durante los meses de invierno.

¿En qué fecha comienzan las vacaciones de invierno?

Según lo informado por el Ministerio de Educación, el cierre del primer semestre escolar será entre el 7 y 8 de julio, por lo que la fecha oficial del inicio de las vacaciones de invierno es el lunes 11 de julio.

Estas se extenderán por dos semanas (diez días hábiles) para que los estudiantes puedan descansar, finalizando el viernes 22 del mismo mes, por lo que el lunes 25 deberán retornar nuevamente a las salas de clases.

Cabe destacar que las instituciones universitarias pueden tener un horario distinto, dependiendo de cada entidad. Serán estas las que determinen el inicio de sus exámenes y posteriores vacaciones de invierno.

¿Cuándo termina el año escolar?

Esto depende del tipo de establecimiento en el que estén los estudiantes. El año lectivo en establecimientos educacionales que cuenten con jornada escolar completa terminarán sus clases el 2 de diciembre.

Por su parte, los que no cuenten con jornada escolar completa darán por terminado su año el 16 del mismo mes, mientras que los establecimientos que cuenten con modalidad educacional de adultos finalizarán el 18 de diciembre.

En el caso de los estudiantes de cuarto año medio, el Ministerio de Educación autoriza su término escolar 2 semanas antes que el resto de los estudiantes, este motivo se debe a su preparación para rendir la Prueba de transición (PDT).

Revisa también

VIDEO | Gran explosión se registra en una planta de biodiesel en España: Se confirman dos muertos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados