Servicios

Cuenta Pública 2022: Revisa en cuánto aumentaría la PGU con el anuncio de reforma de pensiones

Durante esta jornada el presidente Gabriel Boric realizó diversos anuncios durante la Cuenta Pública 2022 que espera concretar durante su mandato, uno de ellos va en directa ayuda a los pensionados con la reforma tributaria.

Durante este miércoles 1 de junio se llevó a cabo la primera cuenta pública del Presidente Gabriel Boric, en la que abordó diversas temáticas, entre ellas, una que va dirigida a mejorar las pensiones de vejez de los adultos mayores.

Para esta iniciativa, el Presidente pidió un diálogo social amplio, el que cuente con la participación de trabajadores, empleadores y expertas.

Reconociendo además que van a respetar "cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales y la posibilidad de ahorro de chilenos y chilenas para su vejez".

¿En qué consiste la propuesta del Gobierno para aumentar la PGU?

El ingreso del proyecto de reforma a las pensiones será durante el mes de agosto. El Presidente señaló que con este proyecto se busca que todas las personas que lleguen a su vejez, reciban una pensión Básica Garantizada Universal de 250 mil pesos, lo que de concretarse, aumentaría en 65 mil pesos la PGU.

Revisa también:

  • Bono Canasta Básica Familiar: ¿Quiénes recibirán más de $60.000 con este beneficio?
  • Feriados de junio: Conoce cuántos días libres tendrá este mes y cuándo será fin de semana largo
  • Bonos de Junio: Conoce los beneficios a los que puedes postular y recibir pagos durante este mes

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados