Servicios

Subsidio Familiar al Recién Nacido: ¿Cuáles son los requisitos y qué duración tiene este bono?

Este beneficio está dirigido a las mujeres que recientemente se hayan convertido en madres.

Dentro de la serie de beneficios que el Estado entrega a las mujeres que se hayan convertido recientemente en madres. Uno de estos es el Subsidio Familiar al Recién Nacido.

Los pagos de este beneficio, que son emitidos mediante las municipalidades del país, quienes también se encargan de recibir las postulaciones de las mujeres que cumplan con los requisitos y que deseen optar a este aporte, que se entrega por única vez y que tiene una vigencia de tres años.

Además, actualmente esta solicitud se puede realizar de manera simultánea al SUF como "madre beneficiaria". De igual manera, se puede renovar dentro del mismo periodo de tiempo si es que las condiciones siguen cumpliéndose.

¿Cuáles son sus requisitos del Subsidio Familiar al Recién Nacido?

  • La postulante debe haber recibido Subsidio Maternal (comprobante de pago)
  • Debe presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio
  • El causante debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo.
  • El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.

¿Qué duración tiene este beneficio?

El beneficio de subsidio familiar para los distintos tipos de causante tiene una duración de 3 años desde su concesión y podrá ser renovado por un periodo similar en el cumplimiento de los requisitos.

¿Cuánto tarda una persona en recibir este bono?

El beneficio se otorga al mes siguiente a su trámite y pago a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo cual el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.

Para más información te sugerimos revisar las prestaciones  de acceso preferente durante la gestación y las prestaciones de acceso preferente para niños y niñas.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Familiar al Recién Nacido?

Ya ingresada la postulación al municipio, es generalmente la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) la encargada de revisar el cumplimiento de las condiciones. Dependiendo de las necesidades que presenta la familia, se define qué monto entregar.

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados