Servicios

Bono Canasta Básica Familiar: ¿Qué personas recibirán más de $70.000 con este beneficio?

Este subsidio compensatorio se entregará a las personas que cumplan ciertos requisitos.

Con el fin de combatir el alza de los precios de los alimentos que se ha vivido en el último tiempo debido a la inflación, el Gobierno decidió crear un subsidio compensatorio que se entregará a las personas que cumplan los requisitos: el Bono a la Canasta Básica Familiar.

En este sentido, este proyecto, que se transformó en ley en conjunto al reajuste salarial, entrega inicialmente un monto de $7.342 por carga familiar, el que se comenzó a pagar el mes pasado y continuará hasta abril del 2023.

De la misma forma, es importante indicar que "en el primer momento que se pague el beneficio, además de las cargas, se le va a agregar un beneficio adicional por el propio trabajador o trabajadora", según explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel. Además, indicó que por esta vez, probablemente se van a pagar dos meses juntos, debido al descase que tomó la aprobación de la ley, es decir, serán $14.684 por carga familiar.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

Según la información entregada por el Gobierno, este subsidio podrá ser adquirido por aquellas familias que sean parte de los siguientes beneficios:

Si deseas conocer si reciben alguna de estas ayudas, haz clic aquí e ingresa con tu RUT.

Dado que este aporte entrega dependiendo de la cantidad de cargas de la familiar, te dejamos también toda la información acerca de cómo inscribirlas haciendo clic aquí.

¿Cuáles son los montos del bono?

Como ya se se promulgó la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, en consecuencia, desde este mes se eleva el monto del Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

Debido a que los beneficiarios del Bono a la Canasta Básica recibirán su pago en conjunto con este y otros beneficios, además de que aumenta en relación al número de cargas, quienes reciban el aporte obtendrán hasta más de $60.000.

A  continuación, te dejamos una tabla con los montos que entregará el SUF junto al Bono Canasta. 

Revisa también:

VIDEO | Agreden con golpes de puño a carabinero en Coquimbo: Vecinos intervinieron para defenderlo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados