Servicios

Subsidio Canasta Básica: Revisa la fecha en qué se te hará el pago durante junio y cómo postular

Este es un bono que nace desde el gobierno del Presidente Gabriel Boric para apoyar los sectores que se han visto comprometidos producto de la inflación.

Dentro de las medidas que fueron anunciadas por el Gobierno, aparece el Subsidio a la Canasta Básica, que busca ser una ayuda para las familias que se han visto afectadas producto de la inflación y el alza en los precios de los alimentos.

Con un dinero extra que se entregará por cada carga familiar, el cual está destinado a quienes formen parte del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, bajo ciertas condiciones.

El Subsidio a la Canasta Básica es un aporte que brinda $7.342 por cada, y que comenzará a ser pagado a contar de junio y será entregado hasta abril de 2023. En su primer pago, será doble, ya que en mayo no se entregó el dinero.

¿Desde cuándo se entrega el Subsidio a la Canasta Básica?

Respeto al pago, el Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que la fecha de entrega será el próximo 30 de junio, mismo día en el que también se entregarán los pagos de la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según explicó Meganoticias.

¿Cómo postular al Bono Canasta Básica?

En la práctica, este no es un bono postulable, ya que se entrega automáticamente a quienes reciban y formen parte de los siguientes programas:

Para conocer si eres beneficiario de alguna de estas ayudas puedes revisarlo en este enlace, solo ingresando tu RUT. Además, este aporte entrega un suma dependiendo de la cantidad de cargas familiares, pueden revisar cómo inscribirlas aquí.

Conoce los montos de la Canasta Básica

VIDEO | Conmoción en China por brutal golpiza a una mujer tras defenderse de ser acosada por hombre

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados