Servicios

Subsidio Canasta Familiar: ¿Cómo saber si recibiré este bono que entrega hasta más de $100.000?

Este aporte busca apoyar el combate contra el alza en los precios de los alimentos básicos debido a la inflación.

Uno de los beneficios nacidos para apoyar a las familias durante estos difíciles momentos es el Subsidio Canasta Básica Familiar, el que busca combatir las alzas en los precios de los alimentos debido a la inflación, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos.

Este bono entrega un monto de $7.342 por carga familiar y hace algunos días se informó de la fecha del primer pago del mismo, con el fin de ayudar a las personas que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares, así como la manera en la que se podrá saber si recibirás el aporte.

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Familiar?

El IPS informó que desde el 23 de junio pondrá a disposición una plataforma donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio económico.

Para poder realizar tu consulta solo tendrás que ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento en el sitio web que lanzarán  prontamente.

¿Cómo puedo postular al Subsidio Canasta Básica?

Esta compensación no requerirá de postulación específica para ser beneficiario, ya que se entregará a la población más vulnerable del país que pertenezcan a alguno de los siguientes programas:

Para conocer si eres beneficiario de alguna de estas ayudas puedes revisarlo en este enlace, solo ingresando tu RUT.

¿Cuáles son los montos del bono?

Debido a la promulgación de la ley que aumenta el ingreso mínimo a $380.000, desde este mes se eleva el monto entregado por el Subsidio Único Familiar a $15.597 y $31.194 en caso de que el causante presente alguna discapacidad.

En este sentido, debido a que los beneficiarios del Bono Canasta Familiar recibirán su pago en conjunto a este u otro de los subsidios anteriormente mencionados, aumentando además en relación a las cargas, es posible obtener altas sumas de dinero como compensación.

A continuación, te mostramos cuáles son los montos de pago de este bono en conjunto al SUF:

¿Cuál es la fecha de pago del Subsidio Canasta Familiar?

El Instituto de Previsión Social (IPS) indicó que el monto del Bono Canasta Básica empezará a pagarse a partir del 30 de junio, fecha en la que también se otorga la Asignación Familiar o Maternal, o del Subsidio Familiar, según corresponda.

El pago del Bono Canasta Familiar se realizará hasta el 30 de abril de 2023 y variará mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Revisa también:

VIDEO | ¡El mejor amigo del hombre!: Perro hace parapente con su dueño en un paso montañoso francés

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados