Subsidio Canasta Básica

Bono Canasta Básica: ¿Cuántos días faltan para el primer pago del beneficio de hasta más de $200.000?

Este aporte se entregará de manera retroactiva, entregando $7.342 por cada carga familiar. Conoce aquí cómo revisar si eres beneficiario del bono.
viernes, 17 de junio de 2022 · 11:06

El Bono Canasta Básica Protegida, es un beneficio creado por el Gobierno como compensación a la población por el alza del precio de los alimentos producto de la inflación, que hará su primer pago a finales de este mes.

Además, lo hará de manera retroactiva, debido a que el beneficio también considera la entrega del dinero, $7.342 por carga familiar, correspondiente a mayo.

No obstante, según estableció la ley, el monto de esta ayuda será reajustado mensualmente, de acuerdo la variación que tenga el Índice de Precios al Consumidor (IPC)Haz clic aquí para revisar cuál sería el nuevo monto.

¿Quiénes son beneficiarios del Bono Canasta Básica?

Este subsidio se entregará automáticamente a las personas que participan de las siguientes ayudas:

De manera extraordinaria, solo por el mes de mayo, también recibirán el subsidio las y los beneficiarios de la Asignación Familiar, la Asignación Maternal o el Subsidio Único Familiar. Es decir, se entregará el monto considerando a las y los causantes (cargas), pero también a beneficiarios.

Según detalla Chile Atiende, en el grupo anterior se excluye a "aquellas personas que hayan percibido el beneficio por ellas mismas en su condición de madres de menores que vivan a su cargo (por los cuales reciban Subsidio Familiar)".

¿Cuántos días faltan para el pago del Bono Canasta Básica?

El primer pago del beneficio se realizará a contar del jueves 30 de junio, según confirmó el Instituto de Previsión Social (IPS). De esta forma, solo faltan 13 días para que se pague este bono del Estado.

Cabe destacar que la entrega del dinero se hará en conjunto con los beneficios mencionados y el plazo para cobrarlo es de nueve meses contados desde su emisión. 

A continuación te dejamos una tabla del total a recibir del SUF, sumado con el Bono Canasta Básica:

Montos del SUF y el Bono Canasta Básica.

¿Cómo saber si recibirás el Bono Canasta Básica?

El IPS y ChileAtiende informó que desde el 23 de junio pondrá a disposición una plataforma web donde podrás consultar si eres uno de los beneficiarios de este subsidio. Para poder realizar la consulta solo tendrás que ingresar tu RUT y fecha de nacimiento.

Revisa también:

VIDEO | Agredieron a Carabineros en el Aeropuerto de Iquique: Una persona fue detenida