Producto del alza que vive el país, los beneficios que entrega el Gobierno son de gran ayuda, y hay muchos de estos, que no han sido cobrados por sus dueños o dueñas, y han sido denominados como bonos pendientes.
Pueden ser entregados por dos entes: Banco Estado, como por el Instituto de Previsión Social, y en cualquiera de los dos casos se creó una plataforma para hacer el trámite. No Lo Cobraste, o el IPS en Línea, respectivamente, para poder resolver cualquier tipo de duda.
¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?
Para ayudar a las personas a saber si tienen algún bono pendiente por cobrar, hay dos plataformas que, solo ingresando tu RUT, te dirán si hay algún beneficio que aún no cobras.
IPS en Línea
Son diversos los beneficios que entrega el IPS, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego pincha en "Pagos" y se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.
Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:
- Pensión Garantizada Universal.
- Pilar Solidario.
- Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
- Aporte Previsional Solidario de Invalidez.
- Bono por Hijo.
- Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes.
- Asignación Familiar.
- Asignación Maternal.
- Asignación por Muerte.
- Aporte Familiar Permanente.
- Bono Base Familiar.
“No lo cobraste”
Por otro lado, el Banco Estado implementó un sitio web llamado “No lo cobraste” a través del cual las personas podrán consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.
Para ingresar debes pinchar acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.