Beneficios del Estado

Bonos Pendientes: Consulta aquí con tu RUT si tienes algún aporte del Estado que aún no has cobrado

A pesar de la difusión que se intenta dar a los bonos que entrega el Gobierno, muchos de ellos no llegan a ser cobrados por sus respectivos beneficiarios.
sábado, 18 de junio de 2022 · 16:08

Ante la complicada situación económica del país, el Gobierno ha impulsado diversas iniciativas y bonos para ayudar a la nación. Sin embargo, a pesar de la difusión que se intenta dar a estos beneficios, muchos de estos no son cobrados.

Para intentar revertir esta situación, la que se da ya sea porque las personas no saben que recibieron estos aportes o simplemente los olvidaron, es que llega la alternativa de los Bonos Pendientes. De esta forma, se han creado distintos canales online para que los beneficiarios puedan ponerse al día y recibirlos. 

Asimismo, es importante indicar que estos tienen fechas de vencimiento, las que dependen del bono obtenido, por lo que en caso de no ser cobrado, el dinero será devuelto a las arcas fiscales y se "perderá". 

Pagos pendientes en IPS en Línea

En cuanto a los posibles bonos pendientes asociados al Instituto de Previsión Social (IPS), para realizar la revisión de estos pagos, deberás ingresar tu RUT en el sitio web IPS en Línea. Luego, seleccionarás la palabra "Pagos", lo que desplegará unos cuadros que te permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT. 

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste" de Banco Estado

Por su parte, Banco Estado posee su sitio web llamado "No lo cobraste", donde podrás consultar si eres beneficiario de algún aporte asociado a esta institución financiera. 

Para ingresar a él, deberás primer hacer clic en el siguiente link, para acceder a la plataforma del banco. Luego, tendrás que introducir tu RUT y confirmar. Revisa entonces la información que se te entregará en pantalla para conocer si te corresponde o no algún bono pendiente

Revisa también:

VIDEO | Enorme explosión en planta de químicos en Shanghái deja al menos un muerto