Servicios

TNE: ¿Hasta cuándo puedo revalidar mi pase escolar sin tener que pagar un valor adicional?

El trámite puede realizarse de forma online en cualquier fecha del año en la Región Metropolitana. Mientras que, si se hace fuera de la fecha establecida, tendrás que ir de manera presencial .

La revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) se extendió hasta el 30 de agosto, luego de que venciera el plazo anterior el 31 de mayo para hacer este trámite.

Al ratificar la tarjeta, los estudiantes continúan pagando la tarifa reducida del pasaje, la que está establecida en $230 en buses Red (ex Transantiago) y Metro de Santiago. Mientras que, en caso de que no hayas renovado tu pase, se te cobrará $720 y $800 en hora punta.

Cabe destacar que el trámite puede realizarse en cualquier fecha del año, la diferencia es que si se hace fuera de la fecha establecida, tendrás que ir de manera presencial con la documentación necesaria y asumir un costo por la revalidación.

¿Cómo puedo revalidar mi TNE?

Para revalidar tu pase escolar, solo debes ir al Tótem Bip! más cercano, ingresar tu TNE y esperar a que aparezca el mensaje "pase extendido en la pantalla". 

En cambio, si eres de región deberás acercarte a alguno de los módulos de Oficinas TNE, donde te proporcionarán el sello 2022.

¿Puedo recibir un reembolso?

Según información del sitio oficial de la TNE, en caso de que la tarjeta aparezca con su beneficio habilitado y cobre una tarifa regular, es decir de $720, hay que comunicarse con Tarjeta Bip!, llamando al 600 730 0073. En el caso contrario y que el beneficio escolar no este habilitado, se tendrá que dirigir a las oficinas TNE.

Además, el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones informó que se hará un reembolso a los estudiantes que no han realizado el proceso de revalidación y han pagado la tarifa regular en los servicios Red.

Revisa también:

VIDEO | Trabajadores hacen barricadas ante anuncio de cierre Codelco Ventanas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados