Servicios

Subsidio Mipymes: Revisa cómo hacer tu solicitud para recibir el pago de $22 mil por trabajador

Este beneficio busca apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago del nuevo sueldo mínimo de sus trabajadores.

El Subsidio a las Mipymes es un beneficio que otorgó el estado a las empresas de menor tamaño para apoyarlas con el pago del nuevo sueldo mínimo ($380.000) de sus trabajadores.

De esta forma, quienes lo soliciten y cumplan con los requisitos recibirán $22.000 por cada empleado que reciba el salario mínimo, monto que aumentará en agosto a $26.000, cuando se reajuste el sueldo a $400 mil.

Cabe recordar que el aporte no está sujeto a impuestos y es variable. Es decir, el monto que recibirá cada empresa se calculará cada mes en base a la información entregada por la Administradora de Fondos de Cesantía (AFCal Servicio de Impuestos Internos (SII), respecto al número de trabajadores y su sueldo, con un desfase de dos meses.

El pasado 14 de junio comenzaron las postulaciones al aporte, las cuales estarán disponibles durante todo el tiempo que el beneficio se otorgue, es decir, hasta abril de 2023.

¿Quiénes podrán solicitar el subsidio?

De acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 21.456, las empresas que podrán solicitar el aporte son aquellas que:

    • En caso de que el inicio de actividades sea entre mayo y julio de 2022, no tendrán derecho al subsidio en esos meses, pero sí después si cumplen los requisitos

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo acceder al Subsidio a las Mipymes?

El SII habilitó la plataforma para solicitar el beneficio, para acceder solo haz clic aquí y pincha en "Accede al beneficio". Luego inicia sesión con tu Clave Tributaria o tu Clave Única.

El sitio te dirá si cumples con los requisitos para acceder o no. En caso de que sí, podrás solicitar el aporte. Cabe destacar que este beneficio tiene un carácter de retroactivo, al estar vigente desde mayo de 2022.

¿Cuándo son los pagos del aporte?

El primer pago del Subsidio Mipymes corresponde al mes de mayo y se depositará en un plazo de 15 días corridos, contados desde la fecha en que la empresa realizó la solicitud. Luego, el monto del subsidio correspondiente se depositará automáticamente hasta el último día hábil del mes.

Revisa también:

VIDEO | Rescatan a perros galgos que habían sido robados durante encerrona en La Cisterna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados