Servicios

Bonos Pendientes de cobro: Consulta ingresando tu RUT si tienes aportes que aún no recibes

En caso de no ser reclamados dentro del tiempo que estima cada aporte, el dinero volverá a las arcas del fisco y no podrá ser retirado.

Ante la difícil situación económica a la que se han enfrentado los chilenos desde la llegada del Covid-19, el Estado se ha encargado de otorgar diversos bonos y beneficios, los cuales se sumaron a aquellos que ya existían.

De esta forma, son miles de personas quienes han postulado a estos aportes y que se han visto beneficiadas, sin embargo, muchos aún no los cobran, acumulando Bonos Pendientes.

Cabe recordar que las ayudas otorgadas no estarán siempre disponibles, ya que cuentan con "fechas de vencimiento", por lo que si no son cobradas el dinero volverá a las arcas del fisco y no podrás reclamarlo.

¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?

Ante esta situación, se han implementado diversos canales por internet fáciles de usar para que las personas puedan saber si tienen algún cobro pendiente, y solo necesitan su RUT.

Revisa a continuación cómo saber si tienes Bonos Pendientes:

“No lo cobraste”

El Banco Estado implementó un sitio web llamado "No lo cobraste", a través del cual las personas pueden consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución.

Para ingresar solo debes hacer clic acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

IPS en Línea

Son diversos los beneficios que entrega el IPS, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes pinchar aquí e ingresar con tu RUT. Luego pincha en "Pagos" y se desplegará unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

Revisa también:

VIDEO | Patrulla de Carabineros protagonizó violento choque en La Granja durante procedimiento

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados