Servicios

Devolución Excesos Fonasa: Conoce con tu RUT si recibirás parte de los más de $2 mil millones acumulados

De acuerdo a lo indicado por la entidad, son mas de 30 mil los trabajadores y empleadores con pagos en exceso acumulados.

Durante el mes de abril Fonasa comenzó la devolución de las cotizaciones pagadas en exceso para más de 30 mil trabajadores y empleadores, contemplando el pago de los últimos cinco años de cotizaciones (octubre 2016 a septiembre 2021).

Según lo informado por la entidad, el total acumulado que debe ser devuelto es de $2.188.883.208 y el proceso para solicitar el pago de lo acumulado finaliza el próximo 24 de julio.

¿Cómo saber si me corresponde parte de la devolución?

Fonasa habilitó una plataforma en la cual tanto personas naturales como jurídicas pueden consultar si son parte de los 30.587 cotizantes que recibirán la devolución de los pagos en excesos.

Para acceder sólo debes hacer clic en este enlace y seleccionar si eres persona jurídica o natural, luego debes digitar el RUT (personas naturales también el número de documento de la cédula de indentidad) y el captcha, para luego ingresar.

De esta forma, el sitio te indicará automáticamente si tienes o no dinero a devolver. En caso que lo tengas, se te presentará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.

¿Cuándo recibiré el pago de los excesos de Fonasa?

Fonasa indicó que el pago se recibirá dentro de un plazo de 5 a 10 días hábiles luego de haber aceptado la propuesta de devolución, de acuerdo con el siguiente calendario de pagos:

El monto lo recibirás en la cuenta seleccionada al momento de aceptar la propuesta, mediante depósitos en:

  • Cuenta RUT de Banco Estado.
  • Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.
  • Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

Revisa también:

VIDEO | Experimento muestra cómo se ve una toalla exprimida en el espacio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados