Servicios

No Molestar: Conoce la herramienta del Sernac que evita que las empresas envíen publicidad y promociones a tu correo

Esta herramienta permite que los consumidores puedan ser borrados de los listados de empresas con los cuales te envían promociones y publicidad.

Te ha pasado que entregas tu correo para realizar una compra y luego esa multitienda repleta tu bandeja de entrada con promociones y publicidad. Esto puede que no te suceda más, ya que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) creó una herramienta llamada No Molestar. 

Con este instrumento del Sernac los consumidores pueden manifestar su voluntad expresa de ser borrados de los listados de las empresas y de esta forma, no recibir molestos mensajes.

"Los consumidores ejercerán el derecho que tienen, como destinatarios de correos electrónicos, llamados o servicios de mensajería telefónicos, a solicitar la suspensión de los envíos de comunicaciones (...) que no desean", acogiéndose a la Ley del Consumidor Art. 28B, según establece el Sernac.

¿Cómo acceder a No Molestar? 

Para poder bloquear la publicidad y promociones que llegan a tu correo, debes ingresar gratuitamente a No Molestar a través del Portal del Consumidor. Una vez ahí, debes seleccionar a la (o las) empresa(s) que desees bloquear y el número de teléfono o correo electrónico que quieres que se elimine de la base de datos de los envíos masivos.

Automáticamente la empresa recibirá su solicitud de No Molestar y usted recibirá un correo electrónico confirmando el ingreso de la solicitud.

Cabe recordar que desde marzo de 2020, se realiza una gestión extra derivada de la solicitud No Molestar denominada "Aviso de Incumplimiento". "Esta etapa puede activarse desde el 7° día desde que el/la consumidor/a ingresa una solicitud de No Molestar y tiene como objetivo que el/la solicitante informe al Sernac que la empresa lo volvió a contactar pese a su requerimiento inicial", según informa el Sernac.

Este trámite se puede realizar a través del sitio web del Sernac durante todo el año.

¿Cómo consultar por este proceso?

Para saber más sobre este proceso, puedes comunicarte de manera gratuita con un ejecutivo/a del centro de llamados del Sernac al número 800 700 100, de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00 horas, mientras que el sábado puedes hacerlo entre las 09:00 y las 19:00 horas.

Revisa también:

VIDEO | ¡Es hora de jugar!: Perrito le pide a su "hermana" que juegue con él mientras ella lo ignora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados