Servicios

Bonos Pendientes: Ingresa con tu RUT y revisa si tienes beneficios por cobrar

En caso de no ser cobrados, el dinero retornará a las arcas fiscales, de donde no podrán ser retirados. 

Para poder entregar un apoyo monetario a las familias más afectadas durante la pandemia del Covid-19, el Estado otorgó una serie de beneficios. Sin embargo, muchas de estas personas no han cobrado sus aportes, acumulando Bonos Pendientes.

La entrega y pagos de las nuevas ayudas se sumaron a las que ya existían para sobrellevar las complicaciones económicas a las que nos hemos enfrentado, pero muchos no saben que fueron beneficiados con estos, ante lo cual no realizan sus cobros.

Estos aportes tienes "fechas de vencimiento", por lo que, conforme pasa el tiempo, se va reduciendo el plazo de estos pagos y si no son cobrados a tiempo, el dinero retornará a las arcas fiscales, de donde no podrán ser retirados.

¿Cómo saber si tengo Bonos Pendientes?

Otra de las consecuencias que tuvo la pandemia en Chile, es que los distintos organismos públicos tuvieron que mejorar el acceso virtual a la información, ya sea con plataformas, sitios y diferentes canales informativos para facilitar la información a las personas.

Algunos de estos fueron los sitios para consultar bonos pendiente. En estas plataformas las personas solo con ingresar el RUT podrían conocer los aportes que tienen pendientes por cobrar.

Estos sitios además, funcionan con aportes nuevos y que aún siguen vigentes, por lo que puedes consultar por beneficios que no sabías que te corresponde recibir. Revisa aquí cómo consultarlos: 

IPS en Línea

El IPS administra diversos beneficios de protección social, de los cuales muchos se encuentran pendientes de cobro. Para acceder sólo debes dar clic aquí e ingresar con tu RUT. Luego presionas en "Pagos" y se desplegarán unos cuadros que permitirán revisar las fechas y formas de pago que estén asociadas a ese RUT.

Algunos de los beneficios que puedes consultar a través de este portal son:

"No lo cobraste"

Esta plataforma del Banco Estado esta diseñada para que las personas pueden consultar si son beneficiarios de algún aporte asociado con esta institución. Cabe recordar que muchos aportes estatales utilizan la Cuenta RUT como principal medio de pago.

Para ingresar solo debes hacer clic acá, introducir tu RUT y confirmar. En la pantalla te aparecerá toda la información para conocer si tienes algún bono pendiente.

Revisa también:

VIDEO | ¡Es hora de jugar!: Perrito le pide a su "hermana" que juegue con él mientras ella lo ignora

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados