Servicios

Reforma Tributaria: Conoce quiénes serían los que deberían pagar más impuestos

Revisa a qué grupos afectará esta modificación en el sistema tributario que se presentará ante el Congreso Nacional en pocos días

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunció este viernes la fecha en que se presentará oficialmente la nueva Reforma Tributaria. A comienzos del próximo mes se darán a conocer las propuestas que modificarán el sistema tributario de nuestro país.

Como ya lo adelantó el Presidente Gabriel Boric hace una semana, "la Reforma Tributaria es fundamental para financiar, con ingresos permanentes, los que son gastos permanentes. Chile tiene muchas posibilidades, y si lo hacemos bien, no me cabe ninguna duda de que vamos a poder aprovecharlas".

Es por ello que, el ministro Marcel anunció que luego de un intenso trabajo prelegislativo que "partió con diálogos ciudadanos que se desarrollaron por alrededor de un mes y medio" ya el próximo jueves se presentará la Reforma Tributaria ante el Congreso Nacional.

¿En qué consiste esta nueva Reforma Tributaria?

Sobre las modificaciones que tendrá el sistema tributario, el ministro Marcel señaló que "hay reformas al régimen de tributación a la renta, particularmente a la renta personal y su vinculación con los ingresos por concepto de dividendo y otros ingresos del capital".

Además, mencionó el "tema del impuesto patrimonial y cambios a la estructura del Impuesto Global Complementario, fundamentalmente en los tramos altos".

Según lo expresado por la autoridad de Hacienda, esta reforma tendría como fin recaudar y buscar "mayor justicia tributaria".

Reforma Tributaria: ¿Quiénes deberán pagar más impuestos ?

El Presidente Gabriel Boric, también se refirió a este anuncio señalando que "la Reforma Tributaria busca que haya una distribución mas justa de la riqueza en nuestro país".

Por esta razón, estaría "centrada en los sectores de mayores ingresos, en las personas con mayor renta".

"La enorme mayoría de los chilenos y chilenas, así como la gran mayoría de las empresas, no van a tener cambios relevantes en su carga tributaria. Ésta es una reforma en la cual el mayor aporte va a venir de quienes tienen mayores ingresos y de las fuentes de evasión y de elusión", detalló el ministro Mario Marcel.

Lo que fue ratificado por el Presidente Boric, que enfatizó "no hay aumento de impuestos a las pymes" y que "no hay aumento de impuestos para la gran mayoría del país".

Revisa también:

VIDEO | Mujer y sus dos perros murieron luego de ser alcanzados por un rayo en California

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados