Servicios

Vacaciones de invierno: Conoce el listado de panoramas que puedes realizar en familia durante estos días libres

Son tres semanas las que tendrán los esudiantes, luego de que el Ministerio de Salud y de Educación hayan decidido adelantar y extender las vacaciones de invierno.

El próximo 30 de junio se dará inicio a las vacaciones de invierno 2022. Comienzo que fue adelantado en una semana por el Mineduc y Minsal debido al alza de enfermedades respiratorias, como influenza o Covid-19, en todo el país y al interior de las comunidades escolares.

En tanto, son tres semanas esperadas por muchos, especialmente por niños, niñas y adolescentes, quienes podrán descansar y aprovechar esos días para salir a entretenerse.

Para que puedas programarte desde ya, te dejamos un listado con panoramas que puedes realizar durante estas vacaciones de invierno y que son ideales para disfrutar en familia.

Panoramas para realizar estas vacaciones de invierno

Cerro San Cristóbal

El funicular del cerro San Cristóbal ha sido un paseo tradicional de Santiago y que pronto cumplirá un siglo de vida. Sin embargo, este se encuentra detenido desde fines de 2020, fecha en que comenzaron las obras de conservación y mejoramiento, tras una evaluación que detectó un alto nivel de deterioro.

Pese a esto, el funicular volverá a funcionar a partir de julio, justo para las próximas vacaciones de invierno.

Jump City Park

El parque de juegos inflables regresó a los estacionamientos del Mall Florida Center y de seguro será uno de los panoramas favoritos para niños y niñas durante estas vacaciones de invierno.

Puedes visitar el lugar hasta el 31 de julio de este año. Además, dentro tienen varias entretenciones para saltar, bailar, deslizarse y hasta trepar, ya que todo al interior es inflable.

Trekking y senderismo

Una buena alternativa para las vacaciones de invierno es realizar trekking o senderismo, lo que permite además de pasar un buen rato, hacer actividad física y mejor si es en familia.

En la Región Metropolitana existen varios parques y cerros que puedes visitar de manera completamente gratuita, tales como; Parque Quebrada de Macul, Senderos ciclistas en Parque Metropolitano, Cerro Manquehuito, Cerro Manquehue y Bosque Panul.

Templo Bahá'í

Otro de los imperdibles para las vacaciones de invierno, es la visita al Templo Bahá'í. Ubicado en la Quebrada Nido de Águila, es una de las visitas preferidas de quienes viven en Santiago.

Su entrada es completamente gratis, con visitas guiadas aunque con un límite de tiempo de 90 minutos por persona dentro del lugar.

Buin Zoo

Un clásico de vacaciones de invierno es visitar Buin Zoo, un zoológico ubicado en la comuna de Buin, Región Metropolitana, el cual es considerado el más grande de Chile ya que cuenta con más de 2.000 animales.

Cabe recordar que, Buin Zoo atiende de martes a domingo y exige el Pase de Movilidad para personas mayores de 12 años.

Cine

Las salas de cine en vacaciones de invierno se suelen repletar de un público más pequeño y entusiasta. Y es que una buena, palomitas y la magia que provoca la pantalla grande son un panorama perfecto para estos días de descanso a mitad de año.

En cuanto a la cartelera, existe variedad para niños y adolescentes. Por un lado, para los más pequeños tenemos la película Lightyear, Jurassic World, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Sonic 2 y Princesa por Accidente.

Y en cuanto a la cartelera para adultos, tenemos la película Gemelo Siniestro, Asesino Sin Memoria, La Mansión Maldita y Top Gun: Maverick.

Si quieres conocer más panoramas, recetas o información sobre el invierno, puedes hacer click en el siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¿Solo eso?: Trabajador de Burger King recibió insólito regalo de despedida tras 27 años de servicio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados