Servicios

IFE Laboral: ¿A quiénes les bajará el monto durante julio y cuál es la nueva suma que se entregará?

El beneficio estatal es una de las ayudas a la población surgida a raíz de los efectos negativos de la pandemia en la situación económica del país.

El IFE Laboral es uno de los beneficios del Estado que busca incentivar el empleo en la ciudadanía. Se trata de un aporte monetario que se le entrega a personas que encontraron un nuevo empleo formal y que hayan estado cesantes todo el mes anterior a su postulación.

Luego de la aprobación del reajuste del sueldo mínimo, ahora se exige que para postular los trabajadores y trabajadoras deben recibir una remuneración bruta mensual menor a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Actualmente, este aporte entrega un pago máximo de $250.000 al mes, sin embargo, desde los próximos meses habrá cambios en los pagos.

¿Cuáles son los nuevos montos del IFE Laboral?

Cabe mencionar que desde julio los montos del aporte serán reajustados, quedando así:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años

  • Se les hará entrega del 25% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $100 mil mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez

  • Se les hará entrega del 60% de la remuneración bruta mensual del beneficiario, con un tope de hasta $300 mil mensuales.

Para simular los montos y cuántos pagos recibirías, puedes hacerlo en la plataforma dispuesta por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), para poder calcular esta información, solo tienes que ingresar al siguiente enlace.

Revisa también:

VIDEO | ¿Solo eso?: Trabajador de Burger King recibió insólito regalo de despedida tras 27 años de servicio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados