Servicios

Subsidio al Recién Nacido: ¿Qué requisitos debo cumplir para obtener este beneficio y dónde puedo postular?

Este aporte se entrega a través de la municipalidad en la que resides y puede ser renovado por el mismo periodo de tiempo, siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos.

Diversos son los beneficios que entrega el Estado para las madres, algunos de ellos cuando se encuentra en época de gestación y otros cuando nace el bebé. Uno de ellos es el Subsidio Familiar al Recién Nacido, el que es entregado por el municipio en el cual resides.

Para poder obtenerlo debes cumplir con ciertos requisitos que estipula el Estado, pero en algunas circunstancias se agregan otros por parte de la municipalidad, a los cuales debes estar atento, en caso contrario, no podrías recibir esta ayuda.

Además, cabe destacar que este aporte se entrega mensualmente y por 3 años, pudiendo renovarlo por el mismo periodo de tiempo si es que sigues cumpliendo las condiciones estipuladas.

¿Cuáles son sus requisitos del Subsidio Familiar al Recién Nacido?

  • La postulante debe haber recibido Subsidio Maternal (comprobante de pago)
  • Debe presentar el certificado o acta de nacimiento del(la) niño/a en la oficina de subsidios del municipio
  • El causante debe tener, a la fecha de postulación, tres meses de edad como máximo.
  • El causante debe estar registrado previamente en el Registro Social de Hogares.

¿Cuánto tarda una persona en recibir este bono?

El beneficio se otorga al mes siguiente a su trámite y pago a contar del primer día hábil del mes subsiguiente, por lo cual el plazo de pago puede fluctuar entre 45 a 60 días el primer mes y los siguientes ya se reducen a un plazo mensual de 30 días.

Para más información te sugerimos revisar las prestaciones  de acceso preferente durante la gestación y las prestaciones de acceso preferente para niños y niñas.

¿Cuál es el monto que entrega el Subsidio Familiar al Recién Nacido?

Ya ingresada la postulación al municipio, es generalmente la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) la encargada de revisar el cumplimiento de las condiciones. Dependiendo de las necesidades que presenta la familia, se define qué monto entregar.

Revisa también:

VIDEO | Perro akita y vacas se hacen viral por su particular forma de relacionarse

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados