Servicios

Matrimonio igualitario: ¿Cómo sacar hora online en el Registro Civil para casarse?

Desde marzo rige la Ley del Matrimonio Igualitario, la que entrega a las parejas un acceso equitativo a esta unión civil. Revisa aquí cómo agendar a través de Internet una cita para esto.

Uno de los grandes avances logrado durante el 2022 en materia de igualdad y derechos de las personas LGBTQ+, es que desde marzo es posible que dos personas del mismo sexo se puedan casar legalmente en el Registro Civil, gracias a la Ley de Matrimonio Igualitario.

En el marco del Mes del Orgullo, se torna entonces especialmente importante saber cómo se puede conseguir una hora en la institución para esta unión civil. De hecho, no es necesario tener que acudir a una oficina del organismo, ya que se pueden pedir a través de Internet.

De la misma forma, gracias al nuevo sistema de agendamiento del Registro Civil, las oficinas disponibles para solicitar horas online aumentaron de 95 a 149, lo que significa que mensualmente se podrán realizar más de tres mil citas.

Registro Civil: ¿Cómo pedir una hora para matrimonio igualitario?

Para pedir una hora para matrimonio igualitario, deberás realizar lo siguiente:

  • Ingresar al sitio web del Registro Civil a través del siguiente enlace.
  • Una vez allí, deberás seleccionar donde dice "Iniciar trámite".
  • Hacer clic en "Matrimonio", lo que abrirá dos opciones: Matrimonio Civil y Ceremonia Religiosa. Deberás escoger la opción de tu preferencia.
  • Luego de leerla, marca la casilla que indica que leíste y estás de acuerdo con la información que ahí aparece. Después, aprieta "Siguiente".
  • Ahora, deberás proporcionar la información personal que el sitio te solicite, para finalmente escoger la oficina que más te convenga, junto a la fecha en la que deseas realizar el trámite.

Revisa también:

VIDEO | "Hora de comer": Decenas de pequeños monos se suben a un auto para sacar bananas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados