Ayudas estatales

Beneficios del Estado: Conoce qué bonos y subsidios aumentan su monto desde julio

Diferentes beneficios sufrirán modificaciones en los montos que entregan a sus beneficiarios a partir de este nuevo mes.
jueves, 30 de junio de 2022 · 12:53

Debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19, el Gobierno ha entregado distintos bonos y subsidios, los que se han vuelto una ayuda fundamental para los hogares del país, sobre todo durante el contexto de inflación.

Dichos beneficios están dirigidos principalmente a sectores de la población como: familias vulnerables (según porcentaje del Registro Social de Hogares), estudiantes, trabajadores, mujeres, madres, adultos mayores y pensionados.

Frente a esto, dos aportes que entrega el Estado tendrán alzas en sus montos. Sin embargo, estos no serán los únicos beneficios que aumentarán su monto este año, ya que en agosto, otros beneficios subirán su aporte gracias a la nueva alza del sueldo mínimo.

¿Qué beneficios aumentan su valor en julio? 

Revisa a continuación qué aportes aumentarán su valor económico durante el próximo mes;

IFE Laboral

Actualmente, el IFE Laboral paga un máximo de $250.000 al mes, monto que aumentará a $300.000 mensuales para los siguientes integrantes del grupo prioritario:

  •  Mujeres y hombres mayores de 55 años
  •  Hombres de entre 18 y 24 años
  •  Personas con discapacidad y beneficiario/as de la pensión de invalidez

Cabe recordar que como los pagos del IFE van desfasados, recién durante los primeros días de septiembre se pagará el monto que puede alcanzar los $300.000

Subsidio Canasta Básica Familiar

El Bono Canasta Básica es un aporte económico destinado a compensar el alza en el precio de los alimentos. Dicho beneficio no tiene un monto establecido, ya que su pago cambia mensualmente según las variaciones que registre el precio de los alimentos que conforman la canasta básica.

Para mayo y junio de 2022, el monto del Subsidio Canasta Básica Familiar es de $7.342 y, debido a que esta cantidad de dinero es variable, aún no se conoce de cuánto será el pago de julio, pero se espera que durante esta jornada el Ministerio de Hacienda confirme el nuevo monto.

Revisa también:

VIDEO | Perrita se hace viral por saber utilizar el celular y mirar TikToks por si sola